Contenido
Una caña de bambú es liviana, deportiva y lo suficientemente robusta como para brindar el apoyo que necesita. Es posible ablandar el bambú seco para hacer la caña con calor seco o húmedo, y luego darle la forma deseada. Si es nuevo en la carpintería, obtenga un par adicional de palos de bambú para practicar la técnica hasta que encuentre la cantidad adecuada de fuerza para hacer un bastón que se ajuste a su mano.
Paso 1
Exponga el bambú al calor seco de la llama de una vela o a una pistola de decapado. Pasar la fuente de calor por la punta del bambú, exponiendo unos 12 centímetros al calor. No deje la fuente de calor en un solo lugar durante mucho tiempo ya que quemará el bambú.
Paso 2
Deje la fuente de calor a un lado y doble un extremo del bambú en forma de U con las manos. Para hacer un bastón, solo necesita doblar los 12 centímetros iniciales para crear la forma correcta. Si tiene problemas para doblarlo, significa que el bambú no se ha calentado lo suficiente, así que vuelva a trabajar con la llama hasta que esté flexible.
Paso 3
Sostenga firmemente el bambú en forma de U para formar el bastón y no lo suelte. Ate el bastón con una cuerda o hilo para que quede curvado.
Paso 4
Espere a que el bambú se enfríe por completo para quitar la cuerda. Permanecerá en el formato en el que se haya enfriado. Pronto, el bambú calentado, doblado y atado en una curva tendrá esta forma.