Contenido
- Identificación
- Efectos del descanso, el hielo y el calor
- Tipos de medicación
- Otros tipos de tratamiento
- Calendario
El recto femoral es uno de los cuatro músculos que forman el cuádriceps (parte frontal del muslo). Está unido a la cadera en la parte superior y al tendón del cuádriceps en la rodilla. Es el único músculo, cuatro del cuádriceps, que participa en la flexión de la cadera. El dolor en el recto femoral se puede sentir desde la cadera hasta la rodilla. Puede estirar ese músculo, magullarlo o incluso romperlo. El tratamiento puede incluir reposo, aplicaciones tópicas, masajes y ejercicio.
Identificación
El dolor en el recto femoral puede ocurrir en la parte delantera de la cadera después de una actividad o ejercicio riguroso. Si siente dolor en la parte superior central de la pierna, esto suele estar relacionado con el músculo recto femoral.
Efectos del descanso, el hielo y el calor
Cuando se lastime o siente dolor en el área del recto femoral, necesitará descansar la pierna. El descanso ayuda a prevenir el empeoramiento muscular futuro. También le da tiempo al tratamiento con hielo para reducir la hinchazón y el dolor durante las primeras 48 horas. El hielo provoca vasoconstricción, que minimiza el dolor y la hinchazón al limitar el flujo de sangre y linfa en el área. Se puede usar hielo para la tendinitis o la tensión en esa área. Las compresas de hielo son eficaces para mantener el hielo comprimido contra el músculo recto femoral. Levantar la pierna por encima del corazón también puede reducir la inflamación y el dolor. Una vez que la hinchazón inicial ha disminuido, el calor puede ayudar a curar esa región al promover el flujo sanguíneo.
Tipos de medicación
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación en el recto femoral. Estos medicamentos son inhibidores de la Cox-2, que controlan las enzimas Cox-2 y las prostaglandinas (sustancias químicas), ya que reaccionan de forma natural a una lesión o un golpe directo. Los ungüentos locales, como Bengay, también pueden ayudar a reducir la hinchazón y controlar el dolor, especialmente durante la actividad. Los médicos pueden recetar esteroides para un dolor más intenso.
Otros tipos de tratamiento
El masaje puede ser una forma muy eficaz de tratar el dolor en el recto femoral. Y es más eficaz si se utiliza un aceite o una loción y cuando el músculo está completamente relajado. Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aflojar los tejidos musculares, prepararlos para el movimiento y aliviar el dolor. Simplemente jalar una rodilla de la parte posterior del cuerpo puede ayudar a estirar el músculo recto femoral. El entrenamiento de resistencia, como caminar, andar en bicicleta o levantar pesas ligeras, puede ayudarlo a superar el dolor al favorecer el flujo sanguíneo a esa región. Algunas personas usan cintas de ejercicio o mancuernas ligeras para rehabilitar los músculos del feto femoral.
Calendario
No existe un programa establecido para superar el dolor en el recto femoral o cualquier lesión asociada. Aquellos que necesitan cirugía por una ruptura del músculo femoral femoral, necesitarán un tiempo de recuperación prolongado. La curación depende en gran medida del esfuerzo que se realice dentro del tratamiento y la rehabilitación. Una combinación de tratamientos, como hielo, medicación y ejercicio, suele ser la forma más rápida y eficaz de superar el dolor en el recto femoral.