Contenido
El ácido cítrico es un ácido orgánico soluble en agua. A menudo se encuentra en los jugos de vegetales y frutas cítricas, como el limón, y se puede utilizar en bebidas carbonatadas como aromatizante.
El ácido cítrico puede ser una sustancia muy beneficiosa para la salud (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
historia
El ácido cítrico fue descubierto por el alquimista Jabir Ibn Hayyan. Sin embargo, fue el químico sueco Carl Wilhelm Scheele el primero en aislar el ácido a partir del jugo de limón, en 1784.
Salud de los riñones
De acuerdo con la European Citric Acid Manufacturers Association, la sustancia se produce a través de procesos de fermentación, utilizando materias primas naturales y renovables, como la melaza y otros carbohidratos. Es un remedio natural para ayudar a eliminar las piedras en los riñones, ya que ayuda a balancear los ácidos presentes en la orina.
Salud digestiva
El ácido cítrico encontrado en frutas como el limón puede ayudar en la digestión. Cuando se está enfermo, beber jugo de limón o limonada puede ayudar a controlar el intestino y, en algunos casos, ayuda a prevenir el estreñimiento.
ardiente
El ácido cítrico tiene algunos efectos adversos para la salud, incluyendo la quema. Las personas que sufren de acidez frecuentemente no se benefician del consumo de jugos cítricos o de bebidas carbonatadas que contienen el ácido como aromatizante.
advertencia
Cuando en contacto con los ojos, el ácido cítrico suele causar una sensación de ardor. Una alta concentración de ácido cítrico en contacto con el cabello puede blanquear o dañarlo.