Cultura y costumbres árabes

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cultura y costumbres árabes - Ciencias
Cultura y costumbres árabes - Ciencias

Contenido

La cultura y las costumbres árabes no son monolíticas. Tienen creencias diferentes, viven en varios países del mundo y pertenecen a diversos tipos de grupos y sociedades.

Sin embargo, algunas reglas y costumbres son comunes a la población árabe internacional. Conocer y adaptarse a estas reglas sociales indica respeto por el pueblo árabe y su cultura.

Definiendo la cultura árabe

Las personas que se identifican como árabes generalmente hablan el idioma árabe y siguen las costumbres de esa cultura.

Por lo general, la mayoría de los árabes residen en Oriente Medio. A pesar del entendimiento popular, esta región no incluye países como Irán o Afganistán. Así que etiquetarlos se considera un insulto, al igual que los persas y otros grupos étnicos de Asia central como los uzbecos y kazajos.

Aunque la mayoría de los árabes son musulmanes, muchos también son cristianos o judíos. Sin embargo, dado que el Islam dominó el Medio Oriente durante mucho tiempo, los árabes cristianos y los judíos también siguen algunas de las costumbres atribuidas a los musulmanes. Algunos de ellos se consideran cristianos o judíos en el aspecto religioso y musulmanes en relación con la cultura.


Entre todos los grupos culturales, una de las palabras más utilizadas es "Inshallah", que significa "si es la voluntad de Dios". Por lo general, agregan esa expresión después de discutir cualquier plan futuro, ya sea noble o mundano.

Ropa

Aunque los árabes siguen diferentes religiones y prácticas culturales, el estilo de su vestimenta es generalmente conservador.

La doctrina religiosa para el conjunto de prendas varía dentro de la comunidad árabe musulmana. Mientras que las mujeres en Egipto o Jordania pueden usar un hijab (una especie de tela que cubre sus cabezas, pero no esconden sus rostros), los árabes sauditas a menudo usan un niqab cuando salen de casa. Este último pañuelo cubre la parte inferior del rostro, dejando al descubierto solo los ojos de la mujer.

Algunos árabes que no son musulmanes también usan una tela que cubre la cabeza o ropa conservadora, como túnicas y faldas largas. Sin embargo, las mujeres de los países occidentales o del Medio Oriente, como el Líbano, pueden seguir la moda occidental.


Los hombres usan una mezcla de vestimenta tradicional y occidental. Algunos simplemente usan traje o una camisa combinada con jeans, mientras que otros usan togas y turbantes.

Comportamiento general

Los árabes, en general, valoran la lealtad y el honor. En las relaciones, es importante generar confianza. A diferencia de la mayoría occidental, los árabes generalmente se toman la amistad muy en serio. Solo consideran como "amigos" a un grupo selecto de personas, el resto son considerados conocidos, amigos de la familia y del hogar.

En comparación con Occidente, la interacción masculina en la cultura árabe es extremadamente diferente. A veces, al encontrarse con buenos amigos, los hombres se abrazan e intercambian besos en la mejilla. En la calle, pueden caminar de la mano o poner la mano en el brazo de otra persona. Este comportamiento no indica una preferencia homosexual.

Interacciones entre hombres y mujeres

Como partes de la sociedad árabe son conservadoras, ciertas reglas gobiernan las interacciones entre hombres y mujeres.


Al hablar con una mujer, los hombres generalmente no se enfrentan ni mantienen contacto visual. Mirarla fijamente durante la conversación se considera una falta de respeto. Excepcionalmente, algunos conservadores pueden fijar su mirada en un punto de la pared o en el suelo mientras hablan con ella.

Un hombre no estrecha la mano de una mujer a menos que ella tome la iniciativa.

Hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios musulmanes están presentes en las comidas árabes.

Los árabes musulmanes y judíos no comen carne de cerdo y los musulmanes no beben alcohol. Sin embargo, los liberales pueden no respetar las pautas dietéticas de su religión.

Los musulmanes comen con la mano derecha y mantienen la izquierda a un lado, ya que lo consideran impuro.

Cuando los árabes se sientan en el suelo para compartir una comida, tienen cuidado de no apuntar con las plantas de los pies a otra persona, ya que esto se considera un insulto mayor.