Cómo endurecer las plantas de los cascos de un caballo

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo endurecer las plantas de los cascos de un caballo - Artículos
Cómo endurecer las plantas de los cascos de un caballo - Artículos

Contenido

Los cascos con suelas maciales suelen ser provocados por el ambiente del caballo. Permanecer sobre orina, estiércol o lodo causa problemas e infecciones en la suela de los cascos de los caballos rápidamente. Mantener la bahía y el ambiente del caballo limpios, secos y libres de contaminantes es la mejor manera de ayudar a endurecer las plantas de los cascos. En áreas como pastos, donde el control ambiental es más difícil, equipar el caballo con una buena bota para cascos y pasar una pomada a casco por dentro de ella ayudará a curar los problemas de los cascos blandos.


instrucciones

Limpiar la suciedad de la planta del pie del caballo diariamente ayuda a curar los cascos blandos (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Limpie la bahía. Para tratar un caballo con suelas suaves, quite todo de la bahía y empiece de cero. Utilice una pala para sacar de la bahía todo el estiércol al aserrado embebido en orina. Escave los agujeros de orina que hay en la bahía. Coloque todo el material sucio en un carro de mano y lleve a un lugar de descarte.

  2. Llene los agujeros de orina con arena y cubra la superficie de la bahía con arena o piso de goma. El piso emborrachado evita que la orina penetre en el suelo, pero retiene la humedad en el forro. Si se utiliza el piso de goma para revestir la bahía, es recomendable realizar el mantenimiento dos veces al día.


  3. Coloque serrín u otro forro para establos sobre el suelo de la bahía o el piso de goma. El aserrín absorbe la orina y la humedad, además de prevenir daños futuros a los cascos del caballo. El aserrín debe tener al menos diez centímetros de profundidad para mantener la bahía seca.

  4. Tira el forro o el aserrín diariamente. Utilice un forzado para separar el estiércol del aserrín y usar una pala para quitar el forro empapado en orina. Cuanto más seca la bahía, más duras quedarán las plantas de los cascos; por lo que limpiar el estiércol y el forro mojado al menos una vez al día - preferiblemente dos - es importante cuando se trata de problemas en los cascos. El permanecer en el estiércol y la humedad es la causa de la mayoría de las enfermedades en las plantas de los cascos.

  5. Limpiar los cascos del caballo al menos una vez al día. Llévelo fuera de la bahía y retire el forro húmedo que esté atascado en la suela. Limpiar cada casco hasta quedar sin suciedad.


  6. En un rociador, mezcle 1/4 de agua sanitaria con 3/4 de agua. Limpiar las suelas con esta mezcla después de limpiar la suciedad para ayudar a secar los cascos húmedos. El agua sanitaria también mata a las bacterias que pueden haber acumulado en los cascos del caballo.

  7. Deje que el caballo se ponga de pie en las cuatro patas mientras la solución de agua sanitaria seca. Amarre el caballo en un lugar seco hasta que la mezcla se seque.

  8. Utilice cera o gel para cascos para tratar la suela suave. Cubra el casco con un producto en cera o gel formulado especialmente para tratar las suelas, protegerlas y evitar que queden muy resecadas.

  9. Coloque botas protectoras para los cascos en el caballo. Ellas sirven para proteger los cascos en el pasto o en otros ambientes donde el control de humedad sobre ellos es difícil. Coloque una pomada medicinal en la bota antes de vestirla en el caballo.

consejos

  • Pedir a un herrero profesional de recortar los cascos y cuidar de ellos regularmente es fundamental para el mantenimiento adecuado de los cascos y la prevención de las suelas blandas.
  • Lleve el caballo para pasear en una arena o un pasto seco a diario. Dejarlo correr y ejercitar los talones ayuda a limpiar la suciedad de los cascos y previene los problemas relacionados con la humedad.

advertencia

  • No utilice productos hechos para dar brillo a los cascos para tratar las suelas suaves. Aunque se etiquetan como fortaleciedores, muchos productos están hechos para hacer que los cascos de los caballos queden más bonitos en presentaciones y sujetan las bacterias dentro de la suela de los cascos. Los productos refectores a base de queratina son los mejores para las plantas.

Qué necesitas

  • aserrín
  • arena
  • Piso de caucho para establo
  • pala
  • Carretilla
  • horca
  • Limpiador de casco
  • aspersor
  • Agua sanitaria
  • Cera para casco
  • Bota de casco
  • Pomada de casco