Contenido
El vinagre balsámico de granada es una gran salsa para ensaladas, pero se puede utilizar de casi cualquier manera que desee. Lo que ya ha sido un ingrediente exótico, ahora puede prepararse fácilmente en casa. El jugo de granada de verdad se utiliza para preparar el vinagre y se puede encontrar en supermercados y tiendas de productos naturales. Esta receta rinde alrededor de 3/4 de taza de vinagre balsámico.
instrucciones
El vinagre balsámico de granada se utiliza en ensaladas (Carla de Koning / Demand Media)-
Mezclar 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen con 1/4 de taza de vinagre balsámico en una vasija media. Bata con el fouet hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
Mezclar el aceite y el vinagre con el fouet (Carla de Koning / Demand Media) -
Añada 1/4 de taza de jugo de granada a la vasija, y bata hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Utilice jugo de granada natural sin azúcar, y no un preparado para cóctel.
Añadir el jugo de granada natural (Carla de Koning / Demand Media) -
Añadir media cucharadita de sal kosher, 1/8 de cucharadita de pimienta del reino en polvo, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo y 1/8 de cucharadita de mostaza en polvo, si lo desea. Bata de nuevo hasta que todos los ingredientes se combinen.
Agregar los condimentos (Carla de Koning / Demand Media) -
Transfiera el vinagre balsámico de granada a una olla de cristal o vasija con tapa y pegue una etiqueta con los ingredientes. Guarde en la nevera por hasta 10 días antes de tirar.
Guarde el vinagre en la nevera (Carla de Koning / Demand Media)
consejos
- Utilice el vinagre balsámico de granada para regar ensaladas verdes o usarlo en cualquier receta que pida vinagre balsámico.
- Para variar el sabor, intente usar la mitad de jugo de granada y la mitad de jugo de arándano o de cereza. Estas combinaciones se pueden comprar listas, o usted puede comprar los jugos por separado y mezclarlos.
- Para hacer una cantidad mayor de vinagre balsámico de granada, basta con usar partes iguales de vinagre balsámico, aceite de oliva y jugo de granada, y añadir condimentos a gusto. La receta también puede ser doblada o triplicada sin cambios en el sabor.
Qué necesitas
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 de taza de vinagre balsámico
- fouet
- 1/4 de taza de jugo de granada
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/8 de cucharadita de pimienta del reino molido
- 1/4 de cucharadita de mostaza en polvo
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- Pote de cristal o vasija con tapa
- etiquetas