Contenido
Paletas de colores para pintar (oxtayloorx3 at Flickr)
análogo
Los colores análogos son aquellos que están al lado de la otra en el círculo cromático. Al elegir un color de tinta que está cerca de la variación, usted sólo hará un pequeño cambio en la apariencia de su habitación. Por ejemplo, si su decoración es de un tono azul y usted elige un color análoga, como violeta o turquesa, se van a mezclar bien.
complementario
Elegir un color opuesto en el círculo cromático al color de su decoración actual sería elegir un color complementario. Esta elección iba a dramatizar la habitación con un gran contraste, pero aún así con un color que se mezclará bien. Por ejemplo, con su decoración azul, usted puede elegir un tono de oro o amarillo.
tríada
Una manera fácil de elegir un esquema de colores para una habitación es por tríos. Los colores tríados hacen un triángulo dentro del círculo cromático. Esta combinación dará un buen equilibrio a la habitación. Por ejemplo, con su decoración azul, usted eligió una silla roja y accesorios rojos, después usted puede elegir una pared pintada de verde y añadir pequeños accesorios del mismo color verde.
semitono
Es consciente de que los medios tonos combinan en su habitación. Si usted está eligiendo colores análogos, por ejemplo, y su decoración beige tiene un semitono amarillo, usted querrá elegir una crema o blanco con el mismo semitono amarillo. Una tinta taupe tendría un semitón gris y chocara con su decoración, incluso con tonos neutros.
clima
Considere el clima que le gustaría poner en su habitación y elegir el color de acuerdo. Un clima relajante parará la atmósfera si usted elige un color frío como verde o azul. Estos colores de tinta son legales para salas de estar, cuartos o baños. Si prefiere una atmósfera estimulante, elija un color cálido como rojo o amarillo. Colores neutros como beige, crema y blanco funcionan bien en cualquier área.