Contenido
Escribir una oración-tesis para un artículo de la universidad no necesita ser una carga. Elegir un tema es el primer paso para afilar la búsqueda de una frase concisa en torno a la cual el artículo va a girar. La frase refina grandes cantidades de información en una afirmación más fácil de procesar. La sentencia tiene que ser específica, persuasiva y dar apertura a un debate. Se tarda tiempo y mucha investigación para destilar una sentencia-tesis en un asunto amplio. Sólo ahí el artículo puede ser escrito.
instrucciones
Es necesario hacer mucha investigación para elaborar una sentencia-tesis (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija un tema amplio y, después de buscar, afunile la sentencia-tesis. Por ejemplo, comience con el tema amplio de los "combustibles fósiles" y afile el tema para "uso de combustibles fósiles por grandes corporaciones".
-
Posicione sobre el tema que usted va a desarrollar. Es importante asumir una posición que alguien pueda discrepar racionalmente. Esto va a dar un carácter persuasivo al texto. Por ejemplo, la tesis anterior podría convertirse en "grandes corporaciones deberían eliminar el uso de combustibles fósiles".
-
Utilice los hechos para sostener su tesis. Por ejemplo, dado las estadísticas que dicen que las grandes corporaciones utilizan cerca del 90% de los combustibles fósiles disponibles, la frase podría ser: "Como las grandes corporaciones utilizan el 90% de los combustibles fósiles, deberían tener su dependencia de este tipo de combustible eliminado".
-
Pruebe una tesis para determinar si es lo suficientemente fuerte. Una frase como "Jugar boliche toda la noche tiene pros y contras" es un ejemplo de frase débil. "Jugar boliche toda la noche es perjudicial para la sociedad" es más fuerte, pues se posiciona.
-
Sea específico. "Tornados son fuerzas devastadoras de la naturaleza" es cierto, pero no específico. "El tornado que asoló una pequeña ciudad en Oklahoma el 13 de marzo de 2011, a las 12h13min" es mucho más específico.