Cómo agregar sulfato de cobre a las piscinas

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo agregar sulfato de cobre a las piscinas - Vida
Cómo agregar sulfato de cobre a las piscinas - Vida

Contenido

El sulfato de cobre, también conocido como piedra azul, se utiliza a veces en piscinas como algicida. El American Journal of Public Health recomienda usar el producto en piscinas solo como un método para controlar el crecimiento de algas. Por lo tanto, no debe utilizarse como parte del tratamiento químico habitual de su piscina. Al estimar la alcalinidad del agua, es posible determinar la cantidad de sulfato de cobre que se necesita agregar para controlar el crecimiento de algas.

Paso 1

Pruebe el agua de la piscina para determinar la alcalinidad total. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante cuando use el kit de prueba para obtener resultados precisos. Es necesario conocer la alcalinidad total para determinar la cantidad de sulfato de cobre que se debe colocar en la piscina.

Paso 2

Utilice el gráfico que se encuentra en el sitio web de la "Universidad de Kentucky" en la sección "piedra azul" (sulfato de cobre) para determinar la cantidad de sulfato que se debe agregar a la piscina, en función de la alcalinidad total del agua. Por ejemplo, combine la alcalinidad del agua con las cifras del lado izquierdo del gráfico bajo el título "Alcalinidad total". Luego, busque el número correspondiente en la misma línea en el lado derecho del gráfico, bajo el título "Aplicación de sulfato de cobre".Esta es la cantidad de sulfato de cobre que debe agregarse a la piscina, en función de su alcalinidad total. No agregue sulfatos a su piscina si la alcalinidad del agua es menor de 50 ppm o mayor de 200 ppm. Si el valor medido se encuentra entre este límite, utilice entre 0,9 kg y 2,7 ​​kg de sulfato de cobre, según el tamaño de su piscina. Siga las instrucciones del manual del fabricante para la marca específica del producto que está utilizando.


Paso 3

Ponte guantes y gafas

Paso 4

Mezcle el sulfato de cobre con suficiente agua para que se disuelvan los cristales azules. Continúe agregando agua hasta que todos los cristales se hayan disuelto. El sulfato de cobre generalmente se vende en un frasco, en el que es posible agregar agua. Si el sulfato viene en una bolsa, simplemente colóquelo en un recipiente o balde de vidrio para mezclar los cristales con el agua.

Paso 5

Vierta la solución en una botella rociadora, del tipo que se usaría para aplicar fertilizante en un jardín.

Paso 6

Rocíe la solución en la piscina, cubriendo completamente el agua con la solución de sulfato de cobre.