Contenido
- Magnetoterapia
- Colchones magnéticos y prótesis de titanio
- La investigación actual
- Prótesis magnética de agua y titanio
La terapia magnética es un tipo especial de medicina de energía alternativa; Se supone que manipular los campos bioelectromagnéticos de una persona con imanes mejora sus niveles de energía, minimiza el dolor, reduce la inflamación, aumenta los procesos circulatorios y acelera la curación. Este tipo de terapia, aunque es beneficiosa para algunas personas, puede no serlo para otras. La pregunta que surge es si la magnetoterapia es segura para quienes tienen implantadas prótesis y / o dispositivos médicos de titanio.
Magnetoterapia
La magnetoterapia utiliza imanes integrados con otros productos como pulseras, colchones y suelas magnéticas. Se ha utilizado con éxito para tratar problemas en las articulaciones, dolor, migrañas, depresión, cáncer y para ayudar a curar lesiones musculares. Sin embargo, la terapia no se recomienda para mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con implantes metálicos. Todavía no se han realizado suficientes estudios para revelar cómo algunas personas en estas últimas categorías pueden verse afectadas por la terapia y, por lo tanto, no se recomienda.
Colchones magnéticos y prótesis de titanio
Para aquellas personas que han implantado prótesis de titanio, es imperativo hablar con un médico antes de utilizar un colchón magnético o cualquier otro dispositivo de magnetoterapia. Estas prótesis son pequeños dispositivos tubulares hechos de diferentes aleaciones de metales, incluido el titanio. El dispositivo sirve como implante para abrir arterias después de una angioplastia. Los imanes pueden afectar negativamente a la prótesis debido a los impulsos electromagnéticos que generan. Las prótesis no están hechas exclusivamente de titanio, sino que se mezclan con otras formas de metales.
Algunas prótesis endovasculares están hechas de una aleación de metal de acero inoxidable con un recubrimiento de titanio, mientras que otras también tienen un recubrimiento especial que funciona como un dispositivo de liberación prolongada de fármacos. Hay un recubrimiento de titanio sobre acero inoxidable, por lo que es menos probable que su sistema inmunológico rechace el dispositivo de implante. Dado que los protectores de colchón magnéticos y otros productos magnéticos se crean para estimular todo el cuerpo con terapia magnética, la prótesis de titanio también puede verse afectada durante las sesiones de terapia; El acero inoxidable es altamente magnético, por lo que las sesiones de magnetoterapia pueden tener un efecto adverso en el núcleo de su prótesis de titanio. Se cree que la exposición prolongada a dispositivos magnéticos puede disminuir la calidad de la prótesis de titanio y reducir su capacidad para prevenir la obstrucción de las arterias. También se cree que la magnetoterapia puede incluso provocar un desplazamiento de la prótesis, requiriendo procedimientos quirúrgicos.
La investigación actual
PhD El Dr. Gupreet Sandhu está trabajando actualmente con Mayo Medical Ventures para desarrollar prótesis de titanio que se pueden usar junto con la terapia magnética, sin el riesgo de coágulos de sangre. Actualmente, la investigación está en curso, pero estas prótesis estarán disponibles próximamente, lo que permitirá al usuario obtener los beneficios de la magnetoterapia para un mejor proceso circulatorio, sin los efectos secundarios asociados con las prótesis actuales.
Prótesis magnética de agua y titanio
El agua magnetizada es otra forma de terapia magnética que se puede usar de manera segura incluso cuando el paciente usa prótesis de titanio. Los imanes se pueden colocar en agua y magnetizar; cuando se consume por períodos prolongados, aporta varios beneficios para la salud. El agua magnetizada contribuye al equilibrio de los niveles de pH en el cuerpo, mejorando el proceso de curación, los niveles de energía, ayudando a reducir el dolor, entre otros beneficios. El agua magnética no tiene ningún efecto sobre las prótesis de titanio, ya que es como el agua de manantiales naturales. Para obtener los mejores resultados, es necesario consumir un litro de agua magnética por día.