Contenido
El ganso de Canadá es una de las ocho especies de gansos. Llamado de Canadá, que es su tierra original de reproducción, los ornitólogos utilizan el nombre Canadá cuando se refieren a este ave, y no "ganso canadiense" como es popularmente llamado. Los gansos de Canadá son monogámicos, se unen por toda la vida y empiezan a reproducirse a los dos años de vida. Ellos sólo buscan una nueva pareja si la antigua morir o se pierde durante la migración.
El ganso de Canadá es una de las ocho especies de gansos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Exposición de apareamiento
El noviazgo es corto y rápido si el macho y la hembra toman gusto el uno del otro. El macho comienza moviendo su cuello hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de balance al acercarse a la hembra. Cuando los dos se acercan, se quedan de frente y se mueven las cabezas juntos. Si la hembra empieza a seguir el macho, quiere decir que lo aceptó como compañero. Pero si ella se alejó o no participó del movimiento de cabeza, significa que lo rechazó. Un varón rechazado va a mover su cabeza a otra hembra para hacer nueva embestida.
El ganso macho se acerca a la hembra mientras que balancea su cabeza (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Macho intruso
Los machos luchan por las hembras. Si un macho se entromete durante un movimiento de cabeza entre un macho y una hembra, los dos machos van a perseguir el uno al otro mordiendo y golpeando uno en el otro con las alas. Los machos expresan sus iras con un gran grado. Cuando un desiste, el vencedor se acerca a la hembra, baja la cabeza y rueda el cuello de un lado a otro seguido por un alto silbido y graso para exhibir su proeza.
Los varones luchar por la hembra (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Continuación del noviazgo
Después de una lucha, cuando el vencedor se acerca a la pareja deseada, él levantará su cabeza y retrocederá y levantará la cola para proclamar su éxito a la hembra. Si ambos están en el agua, también puede emerger y lentamente hundirse de nuevo mientras gruñe alto. Si la hembra lo acepta, ella seguirá y el noviazgo continuará. A menos que una lucha continúe, todo el noviazgo es muy corto.
Reunión de parejas
La exhibición de una pareja separada cuando se reencuentra es a veces más elaborada que el noviazgo inicial. Un gennado largo tanto del varón y de la hembra acompañan el saludo. Ellas extienden sus cuellos uno para el otro, ruedan sus cabezas hacia delante y hacia atrás y sueltan un largo y alto gnomo. Estas exhibiciones suelen durar más que el noviazgo inicial.