Comparaciones entre KitchenAid Classic y KitchenAid Artisan

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Comparando BATIDORAS KITCHENAID- Classic, Artisan y Proffesional 6000 HD 👩🏻‍🍳
Video: Comparando BATIDORAS KITCHENAID- Classic, Artisan y Proffesional 6000 HD 👩🏻‍🍳

Contenido

Una batidora semiprofesional es un complemento sumamente útil para tu cocina y, aunque son más caras que las grifería ordinaria, la inversión puede valer la pena: ahorras tiempo y energía. Si tiene dudas entre los modelos "Classic" y "Artisan" de KitchenAid, hay algunas diferencias importantes entre los dos a considerar.

¿Qué es una batidora KitchenAid?

Los mezcladores KitchenAid cumplen con los estándares semiprofesionales. La parte superior de la batidora se inclina hacia atrás o se puede bloquear mientras el motor está en marcha y la taza se puede quitar o colocar de forma segura en su base.

El primer modelo de este tipo se creó en 1919 y, poco después, apareció la marca KitchenAid. La primera batidora tenía accesorios que le permitían cortar y preparar otras comidas. La línea KitchenAid no ha cambiado mucho en los últimos 90 años. El KitchenAid Classic, anteriormente llamado K45, apareció en 1962.


Características de KitchenAid Classic

El mezclador KitchenAid Classic tiene una potencia de 250 W y diez velocidades. Viene con un cuenco de acero inoxidable de 5,11 L y el cuerpo solo está disponible en blanco. Incluye un batidor turbo, un sencillo y una pasta.

Características de KitchenAid Artisan

La batidora KitchenAid Artisan supera ligeramente al modelo clásico, con una potencia de 325W, diez velocidades y una cubeta de acero inoxidable de 5.68L. El cuerpo está disponible en 25 colores. Incluye un batidor turbo, uno simple, una batidora de pasta y un protector contra salpicaduras de plástico.

Pros y contras

La edición Artisan de KitchenAid tiene algunas ventajas adicionales. A diferencia de la versión clásica, los modelos Artisan tienen un asa en su cuenco, lo que facilita su movimiento. El motor más potente y el cuenco más grande facilitan el trabajo con grandes cantidades o masas más densas, como el pan. Además, por la parte estética, los diversos colores de Artisan son una ventaja, permitiendo combinar los colores del mezclador con los de la cocina. Classic, por otro lado, es una opción más económica.


Consideraciones finales

Si ni KitchenAid Classic ni Artisan tienen suficiente potencia para sus necesidades culinarias, puede optar por el KitchenAid Professional 600, que tiene un motor de 575 W y un bol de 6,82 L. Tiene doce opciones de color y es un poco más caro que el modelo Artisan. Para cualquier batidora de marca, ten en cuenta que puedes comprar accesorios extra para desarrollar otras actividades como hacer pasta, exprimir jugos o moler carne. Una de las ventajas de estos extras es que funcionan en cualquier modelo, por lo que si compras la versión Classic y luego la cambias por Artisan, podrás usar tus accesorios.