Cómo esterilizar un termómetro

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo esterilizar un termómetro - Artículos
Cómo esterilizar un termómetro - Artículos

Contenido

La esterilización de un termómetro envolviendo jabón, agua y alcohol desnaturalizado es un proceso que los miembros de la generación "boomer" (nacidos entre 1946 y 1964) conocen bien. Pero ese proceso cambió por razones no relacionadas con lo eficiente que era en matar gérmenes.


instrucciones

Esterilice un termómetro

    Qué usted debe hacer

  1. Consiga un nuevo termómetro si usted tiene ése con el mercurio.Esterilice otros termómetros de bulbo usando alcohol coloreado por ejemplo, lavándolo con agua y jabón primero

  2. Limpie el termómetro de bulbo con alcohol después de su lavado con agua y jabón. A continuación, colóquelo en un recipiente de protección limpio. También se puede colocar en un recipiente con alcohol desnaturalizado tapado.

  3. Compruebe las instrucciones que vienen con el termómetro digital en cuanto a cómo debe limpiarse. Esto es necesario, ya que los termómetros diferentes tienen diferentes formas de limpiar.

  4. Utilice las cubiertas desechables de los modelos que las disponen para uso. Después de utilizar el termómetro, simplemente limpie el área que ha estado en contacto con el paciente.


  5. Asegúrese de limpiar el ÁREA INTEVA del termómetro que ha entrado en contacto con el paciente. Si es posible, use alcohol desnaturalizado, ya que es el mejor agente antibactericida, pero antes, compruebe las instrucciones del termómetro, ya que algunos de ellos no toleran el uso de ese alcohol.

  6. Limpie cualquier área de un termómetro digital auricular utilizado por un paciente inmediatamente después del uso. En el siguiente uso, aplique la punta desechable. Las probabilidades de contaminación en un termómetro auricular son obviamente mucho menores que un termómetro utilizado en la boca, pero nunca subestime la habilidad de un bebé en babear a grandes distancias.

advertencia

  • Los termómetros que utilizan mercurio están siendo recogidos y deshones de las tiendas y farmacias. El mercurio es EXTREMADAMENTE TÓXICO y la rotura de los bulbos es un riesgo alto para los niños. Si usted tiene un termómetro de bulbo con mercurio, no lo lave, deshágase de él (con los debidos cuidados para no perjudicar la naturaleza)!