Contenido
Los pepinos de invernadero crecen fácilmente en sistemas hidropónicos que son lo suficientemente amplios para soportar una plantación grande y gruesa. Utilice un cubo grande con los medios apropiados para hidropónicos para dar soporte a la planta y coloque regularmente en un cubo una solución de nutrientes para hidropónicos. Un sistema manual hidropónico es fácil de construir y no necesita bomba. En vez de eso, se rega la mano, lo que lo hace sencillo y financieramente muy accesible.
instrucciones
Un simple cubo puede ser transformado en un recipiente para hidropónicos (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Haga 10 agujeros de drenaje, usando la broca de 6 mm, en la parte inferior del cubo. Esparcirlos, para que todas las partes del balde tengan drenaje.
-
Coloque las bolas de arcilla dentro del cubo hasta que quede 3/4 lleno. Por más que otros materiales puedan ser usados para nutrir la planta de pepino, esas bolas dan una combinación de peso que va a dejar el balde estable y retener agua suficiente para mantener las raíces húmedas entre los riegos.
-
Plante las semillas de pepino en el centro del cubo. Haga un agujero en las bolas de arcilla para que usted coloque las raíces dentro del medio de crecimiento. Cubra las raíces con cuidado, teniendo cuidado de no dañarlas o romperlas mientras trabaje. No utilice una planta que tenga suciedad en las raíces. Si el transplante que se va a usar es de un cambio de suelo, enjuáguelo cuidadosamente para eliminar toda la tierra antes de colocarla en el cubo hidropónico.
-
Coloque el cubo en un lugar donde tenga mucha luz. Los pepinos necesitan sol, por lo menos, seis horas al día, pero los pepinos de invernadero pueden quemarse si el sol está muy caliente. Asegúrese de que se queden un poco en la sombra en el momento más caliente del día y coloque el cubo dentro del invernadero.
-
Ver si el lugar donde el balde está bien drenado. Este tipo de sistema hidropónico utiliza la solución de nutrientes sólo una vez y, después de pasar por el cubo, puede ser drenada al suelo. Si el suelo no es capaz de absorber el líquido del cubo, colóquelo en un lecho de grava, que permitirá la salida del exceso de líquido dentro del cubo.
-
Llene el cubo de tres a cuatro veces todos los días con la solución de nutrientes para hidropónicos, que se vende en las tiendas de suplementos de este tipo. Deje de añadir la solución sólo cuando el líquido suba hasta la cima de las bolas de arcilla, para que las arcillas de arriba se sequen. Esto ayuda a evitar el crecimiento de algas en su cubo hidropónico.
Que hacer
consejos
- Usted puede hacer una solución de nutrientes simple y barata con 6 cucharaditas de fertilizante soluble en agua y 3 cucharaditas de sales de magnesio cada 11 litros de agua.
advertencia
- Si el tiempo es muy caliente o si su planta está produciendo muchos pepinos, es posible que tenga que hacer un riego para asegurarse de que las raíces de la planta no se secan. Si se quedan muy secas, su planta va a morir.
Qué necesitas
- Cubeta de plástico de 19 litros
- Bolas de arcilla expandida
- Broca de 6 mm
- taladro
- interruptores
- Solución de nutrientes para hidropónicos