Contenido
De acuerdo con informaciones de la Mayo Clinic, el labrum es un anillo de tejido fibrocartilaginoso que reviste la articulación de la cadera. Las lesiones del labrum son muy comunes entre los atletas de todo tipo, ya que los rápidos cambios de dirección y las fuerzas de aceleración requeridas en competiciones causan un gran estrés sobre la cadera, aumentando la posibilidad de accidentes. Después de una lesión del labrum, debe adherirse a un programa de estiramientos para la articulación de la cadera para restaurar la capacidad de movimiento adecuada, minimizando las posibilidades del incidente de nuevo.
Las lesiones del labrum de la cadera son comunes entre los atletas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Estiramiento de pie para el flexor de la cadera
Algo los flexores de la cadera regularmente para ayudar a su cuerpo a recuperarse de una lesión en el labrum. Para realizar un estiramiento básico, dé un gran paso hacia adelante y doble la rodilla y la cintura hasta que su muslo delantero esté paralelo en relación al suelo. Mantenga la parte delantera y los dedos de los pies en el suelo, y la pierna de atrás lo más recta posible durante todo el ejercicio para aumentar la intensidad del estiramiento. Mantenga sus manos en la cintura, equilibrándose en esa posición con el objetivo de profundizar aún más el estiramiento a medida que los músculos flexores de la cadera se relajan más. Con el tiempo, usted debe trabajar gradualmente con su cadera más hacia adelante y hacia abajo, lo que alargará el flexor de la pierna de atrás. Manténgase en esa posición por entre 30 y 60 segundos a la vez, repitiendo en ambos lados por la misma cantidad de tiempo para evitar desarrollar un desequilibrio de la flexibilidad.
Estiramiento del piriforme
Realiza un estiramiento del piriforme para trabajar la articulación de la cadera a través de su gama de movimiento de rotación. Para realizar ese estiramiento, se siente en una silla con un pie plano en el suelo y la otra cruz cruzada sobre el muslo. Inicie el estiramiento inclinándose hacia adelante a partir de la cintura, manteniendo la columna lo más erguida posible y no dejando la cabeza pender hacia adelante, lo que disminuiría la eficacia del movimiento. A medida que se inclina hacia adelante, usted sentirá que su cadera y glúteos son "tirados". Manténgase en el pico de la posición durante diez a 20 segundos, relajándose por un momento antes de cerrar el movimiento, manteniéndose por diez a 20 segundos y tratando de ir un poco más abajo de lo que fue capaz durante la primera parte del estiramiento . Levante lentamente, invirtiendo la posición de la pierna y repitiendo el estiramiento en el otro lado para trabajar los dos lados del cuerpo. Realiza los ejercicios diariamente, o siempre que sienta el inicio de una tensión excesiva en la región de la cadera.