Contenido
Este artículo te enseña cómo aplicar el maquillaje de mímica. Este es uno de los tipos de maquillaje escénico más fáciles de aplicar. Si se hace correctamente, la cara cobrará vida bajo las luces o en actuaciones callejeras. El rostro del mímico se basa en un lienzo blanco que realza sus expresiones faciales, haciéndolas proyectar más y ser más dramáticas.
Como hacer
Paso 1
Empiece con el rostro limpio y seco. Use una loción humectante antes de aplicar el maquillaje para que el color aguamarina o el panqueque se extiendan más fácilmente.
Paso 2
Afeitarse el mismo día antes de aplicar el maquillaje a los hombres.
Paso 3
Pon tu cabello hacia atrás o hacia arriba antes de comenzar y déjalo ahí para la actuación. Esto mantendrá las cosas más limpias y claras, facilitando el trabajo.
Paso 4
Comienza el contorno de tu rostro con blanco. Dibuja una línea en la mandíbula, continua alrededor de las mejillas y termina aproximadamente una pulgada debajo de la línea del cabello en la frente.
Paso 5
Usa mucho polvo si quieres usar un maquillaje más graso. Esto hace que sea más fácil dibujar las líneas negras.
Paso 6
Usa delineador de ojos para las cejas. Dibuja cejas grandes, negras y más dramáticas sobre las tuyas. Contornea tus ojos y labios. Rellénalas con lápiz labial rojo.
Paso 7
Deje secar las líneas y el lápiz labial antes de aplicar el polvo de acabado. Haga esto a la ligera con una esponja o un cepillo para que no borre las líneas.