Contenido
La perforación en cantoneras de acero o de hierro requiere taladros capaces de perforar materiales más duros. Usted también necesita un método para reducir la fricción en el punto de perforación. Las brocas de alta velocidad poseen mayor dureza que el hierro, permitiendo que agujere el acero, sin perder rápidamente el corte. Utilizando una broca de alta velocidad con el tipo adecuado de taladro permitirá controlar la velocidad y el calentamiento de la broca.
instrucciones
Las brocas de alta velocidad cortan el acero, manteniendo su punta afilada (drill bit, chuck key image by Greg Pickens from Fotolia.com)-
Sostenga una longitud de la esquina de acero en un torno de banco.
-
Establezca el punto a perforar con una guía. Bata en la parte posterior de la guía de perforación con un martillo para crear una depresión para mantener la punta de la broca en el centro del orificio.
-
Seleccione una broca correspondiente al tamaño del agujero que se realizará en un conjunto de brocas o una broca de 1/3 del diámetro de un agujero mayor a 0,8 cm de diámetro. Fije la broca en el mandril de un taladro de velocidad variable.
-
Cubra la depresión con la guía de perforación con el fluido de corte.
-
Tire del gatillo del taladro para perforar lentamente la esquina de acero. Añada fluido de corte adicional a la broca cuando observe un humo saliendo del área de perforación. Cambie la broca al tamaño final del agujero al hacer agujeros mayores de 0,8 cm de diámetro. Haga el agujero más grande, goteando continuamente el fluido de corte sobre el agujero.
advertencia
- Utilice gafas de protección cuando esté perforando la esquina de acero.
Qué necesitas
- Torno
- Guía de perforación
- martillo
- Conjunto de brocas
- Taladro de velocidad variable
- Fluido de corte