Contenido
La mayoría de las masas de madera vendidas son de plástico. Generalmente se dice que están hechos de "madera auténtica", lo que no es mentira, pero están hechos principalmente de compuestos plásticos impregnados con aserrín. Realmente se ven como madera cuando se secan y lijan, pero no se sienten igual. Después de aplicar la masilla a la superficie de la madera, los solventes se evaporan, permitiendo que todos los componentes se sequen sobre la madera.
Paso 1
Sumerja la punta de la espátula en la lata que contiene la masa plástica. Retire una cantidad del tamaño de una moneda.
Paso 2
Coloca la masa en un agujero, pendiente o raspa en la superficie de la madera y tira de la espátula hacia atrás para aplanar la masa. Deje secar durante una hora o según las instrucciones del fabricante en la lata.
Paso 3
Lije la masa aplanada con papel de lija de grano 100 en un bloque de lijado. Haga movimientos cortos de ida y vuelta hacia el núcleo de madera. Inspeccione la masa después de un minuto. Solo debería ver masa en el agujero o pendiente de la madera. Si ve algún residuo en el exterior de la masa, vuelva a lijar hasta que desaparezca todo el residuo.
Paso 4
Lije de nuevo con papel de lija de grano 180.