Ejercicios con la tabla de equilibrio

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Balance board básico
Video: Balance board básico

Contenido

Las tablas de equilibrio son útiles no sólo para entrenar su equilibrio, sino desarrollar la fuerza del tronco, la estabilidad y la coordinación motora. Aunque es muy difícil para un principiante utilizarla, un usuario normal y sano puede conseguir equilibrarse en una tabla de baja inclinación en 10 o 20 minutos. Cuando este equilibrio simple se alcanza, el usuario puede completar varios ejercicios, incluyendo ejercicios que se intensifican por el uso de la tabla.


equilibrio

Cuando esté empezando a entrenar el equilibrio, primero se acostumbra a los movimientos de la tabla. Para ello, cambie entre tres movimientos: balance de frente hacia atrás, de lado a lado y de la rotación circular. Esto hará que se acostumbre a la tabla ya los movimientos necesarios para manipularla.

Cuando sienta que tiene el control de los tres ejercicios, comience a intentar mantener el equilibrio en el centro de la tabla sin que su aro toque el suelo. Usted probablemente sólo conseguirá equilibrarse por unos segundos inicialmente, pero con un poco de entrenamiento ya será capaz de mantener la postura. Si lo necesita, haga una inclinación más baja para hacer el ejercicio más fácil. Es posible también estar cerca de una pared durante el ejercicio y usarla periódicamente para hacer ajustes.

Una vez que puedas mantener su equilibrio sin ayuda durante 30 segundos, puedes aumentar la dificultad arrojando una bola contra el suelo o una pared, poniéndose de pie sobre un pie y trazando números en el aire con el otro pie en posiciones de yoga.


fuerza

Muchos ejercicios de fuerza con la tabla de equilibrio son simples adaptaciones de otros. Las flexiones de brazo, por ejemplo, cuando se ejecutan con las dos manos en la tabla entrenan el equilibrio con los brazos, los hombros y el tronco. Usted también puede ejecutar los abdominales mientras está sentado en la tabla, que entrenará los abdominales oblicuos mientras intenta mantener el equilibrio durante el ejercicio. Mantener una posición de tabla, en que sus pies sean colocados en el centro de la tabla, con los antebrazos en el suelo, ejercitará los oblicuos abdominales y los músculos inferiores del abdomen. Ejecutar agachamientos en la tabla ayuda a incorporar ejercicios de equilibrio con una pierna y con el tronco. Los buceos con los tríceps se vuelven más difíciles con la tabla y trabajar los músculos estabilizadores más pequeños en su brazo, además de los propios tríceps.


La variedad de ejercicios de fuerza que se puede realizar en una tabla de equilibrio garantiza que se tenga mucho que hacer en cualquier nivel de dificultad, ya que la capacidad de ajuste de la inclinación en muchas tablas es óptima para el control de la intensidad de los ejercicios. Casi cualquier rutina de ejercicios puede ser adaptada a su tabla, pero su adición normalmente hace el ejercicio más difícil y aumenta su probabilidad de caer, lo que hace que los ejercicios con pesas una idea no muy atractiva.