Cómo hacer un frijol crecer en un algodón

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un frijol crecer en un algodón - Artículos
Cómo hacer un frijol crecer en un algodón - Artículos

Contenido

Las bolas de algodón que se pueden encontrar en los departamentos de estética son medios baratos para hacer brotar semillas. Además de conservar la humedad, también están bien ventiladas, proporcionando el oxígeno y la humedad que la semilla necesita para brotar. Este método de germinación hace el transplante simple. Retire la planta del recipiente donde se ha desarrollado y colóquela en un agujero al aire libre. Las raíces continuarán desarrollándose en el suelo, aún ligadas al algodón, hasta que se descomponga.


instrucciones

Otras semillas, además del frijol, pueden germinar en un algodón (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Moje el algodón con agua, humedeciendo completamente, sin saturarlo. No apriete el algodón, para que no quede compactado.

  2. Coloque el algodón en una placa de Petri o en un recipiente similar. Una bolsa de plástico de perro caliente también se puede utilizar.

  3. Coloque el frijol en el algodón. Coloque el algodón en el recipiente elegido y coloque una tapa. Si decide usar una bolsa de plástico, déjelo un poco abierta. Vaporice agua en el algodón cuando empiece a secarse. Generalmente, los frijoles germinan dentro de una semana y se desarrollan rápidamente. Deseche el recipiente cuando la muda empieza a crecer.

  4. Haga un agujero en un sitio libre de hierba y hierbas. Elija un lugar expuesto al sol.


  5. Plante la muda en el agujero. No quite las raíces del algodón. Regure la planta.

  6. Coloque trozos altos de cartón o alguna otra barrera alrededor de la planta para protegerla del contacto directo con la luz del sol. Exponga la cambia la luz gradualmente para hacerla más rígida. Regar el pie de frijol siempre que la superficie del suelo empieza a secarse.

  7. Esparcir tres cucharadas de fertilizante de 10-10-10 en un área de 3 metros alrededor de la planta, comenzando a partir de 5 cm de distancia de ella. Haga esto después del florecimiento y la aparición de las vainas de frijoles. Regar el suelo, haciendo que los nutrientes penetren. Este método de fertilización se conoce como fertilización de cobertura.

  8. Cola las vainas de acuerdo con el tipo de frijol plantado. Por ejemplo, los frijoles verdes se cosechan cuando las vainas todavía están suaves. Los granos de frijol secos se cosechan cuando las vainas se vuelven marrones y quebradizas.


Qué necesitas

  • tarjeta de Petri
  • cubierta
  • vaporizador
  • pala
  • Piezas de cartón
  • Fertilizante 10-10-10