¿Cómo saber si mi ordenador necesita una nueva fuente de alimentación?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo saber si mi ordenador necesita una nueva fuente de alimentación? - Artículos
¿Cómo saber si mi ordenador necesita una nueva fuente de alimentación? - Artículos

Contenido

Las fuentes de alimentación de computadoras son dispositivos electrónicos que convierten la energía de casa, que puede ser de 110 o 220 VAC, de acuerdo con su ciudad, en una tensión continua de 12 voltios, que puede ser utilizada más fácilmente por un ordenador.


Las fuentes defectuosas hacen que las computadoras funcionen incorrectamente y reconocer los indicios de defectos en ella ayudará a determinar el momento de reemplazarla.

Conozca más la fuente de su computadora (Primer plano de una computadora de suministro de energía por Jim Mills de Fotolia.com)

Fuentes de alimentación de escritorio

Los ordenadores que utilizan una fuente de alimentación interna darán pistas sutiles de que está a punto de dar defectos.

Reiniciar sin ningún motivo es una señal de que la fuente de alimentación está defectuosa. En general, las computadoras están diseñadas para permanecer conectados el tiempo que sea necesario. Normalmente, la única vez que un equipo debe reiniciar es cuando un software solicita para actualizar el sistema o cuando el usuario lo hace. Cuando el PC se reinicia sin ningún motivo, puede que no esté recibiendo suficiente energía eléctrica. Este problema provocará un apagado involuntario y un reinicio.


En equipos con el sistema operativo Microsoft Windows, otra señal de fuente de alimentación defectuosa es la llamada "Pantalla Azul de la Muerte". A pesar de que puede ser causada por otros motivos, como actualizaciones o controladores instalados incorrectamente, este síntoma ocurre a menudo al azar, después de un evento programado, como actualización de un programa o verificación de virus. Este problema se debe a que el disco duro no se ha desconectado correctamente, causando errores de datos.

La computadora también se congela cuando hay defectos en la fuente de alimentación debido a que hay suficiente energía para la memoria, el procesador o el disco duro.

Fuentes de alimentación de portátiles

Las fuentes de alimentación de las computadoras portátiles son externas al equipo. Como estos ordenadores portátiles también son alimentados por baterías, los defectos de la fuente, a veces, son más difíciles de detectar.


Una fuente de alimentación defectuosa no carga la batería de la notebook, aunque está conectado a una fuente de alimentación. Para las notebooks con sistema operativo Windows, la bandeja del sistema, área con iconos cerca del reloj, mostrará una figura de la toma eléctrica o de la batería. Si la figura de la batería permanece después de conectar el ordenador a la fuente de alimentación, es porque la fuente debe reemplazarse.

Una fuente de alimentación defectuosa también puede recalentarse cuando se enciende. Aunque la mayoría de las fuentes de portátiles producen algún calor, la que se calienta demasiado tiende a dar un defecto defectuoso.

Otros síntomas

Otros indicios de que una fuente de alimentación está a punto de dar defectos son fusibles o hasta disyuntores quemados al encender el ordenador, o si percibe humo saliendo de la fuente.