Contenido
Actualmente, puede ser difícil concebir un tiempo en que no había máquinas o tecnología. Sin embargo, los primeros seres humanos tenían sólo las herramientas que ellos mismos hacían a partir de los materiales que tenían a mano. A pesar de ello, crearon una amplia gama de herramientas sorprendentemente eficaces para ayudar a sobrevivir.
El hombre primitivo creó una gran variedad de herramientas simples para ayudarles en la supervivencia (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Puntas de lanzas
Una de las mayores invenciones del hombre primitivo era la lanza. Mientras que las flechas de madera con puntas afiladas a menudo tenían el poder de penetración de flechas con puntas de piedra, el extremo ancho de la flecha con punta de piedra causaba más daño a los tejidos, lo que resulta en la presa sangrando y cayendo más rápidamente.
Retirada de pieles
Por muchos años los arqueólogos pensaban que el único sentido de afilar piedras era para producir puntas afiladas para flechas o lanzas. A menudo ignoraban los pedazos más grandes, hasta que se percibió que estos grandes pedazos de tamaño de una palma de mano eran útiles para tareas como la retirada de pieles. También se utilizaron para crear armas como hachas.
Equipamiento de pesca
Para los primeros seres humanos que vivían cerca del mar, ríos o lagos, pescados y otros frutos del mar eran a menudo una parte de su dieta. Algunos de esos peces fueron capturados a través de lanzas, pero la mayoría de los primeros humanos usaban anzuelos, líneas o redes. Los anzuelos estaban hechos de hueso o de piedra. Las redes tenían a menudo piedras ligadas a las extremidades para evitar que el pescado escapara.
Herramientas de corte y costura
En condiciones climáticas adversas, los primeros humanos tenían la necesidad de mantenerse calientes y eso a menudo era tan importante como la comida, si no más. Por esa razón, los seres humanos comenzaron desde temprano tratando de montar las pieles que usaban en prendas más cerradas. Para hacer esto, tenían una serie de herramientas de piedra para el corte de pieles, y las agujas estaban hechas de piedra u hueso.