Contenido
En el mundo moderno, la edición de imágenes se puede realizar en casi cualquier computadora. Aunque un programa gratuito como Microsoft Paint no tiene todas las funciones de un programa pago, se puede utilizar para realizar trabajos de edición sencillos. Microsoft Paint técnicamente no tiene ninguna herramienta de "desenfoque". Sin embargo, en la versión de Windows 7, es posible lograr un efecto de desenfoque usando algunas de las otras herramientas.
Paso 1
Abra la foto que desea desenfocar con Microsoft Paint. Haga clic en la pestaña en la esquina superior izquierda del menú y elija "Abrir". Busque la foto que desea desenfocar y haga doble clic en ella para abrirla en el programa.
Paso 2
Seleccione la herramienta rectangular del menú "Formas" en la parte superior de la pantalla.
Paso 3
Haga clic en la esquina superior izquierda de la imagen y arrastre el rectángulo transparente sobre toda la imagen.
Paso 4
Seleccione un color para el sombreado de desenfoque. Haga clic en "Color 2" en la parte superior de la pantalla, luego haga clic en un color en el menú "Colores" para utilizarlo para sombrear. El blanco o el gris son buenos colores, aunque otras opciones también pueden producir resultados interesantes.
Paso 5
Haz clic en el botón "Rellenar" junto al cuadro de formas. Las opciones "Crayones", "Rotulador", "Óleo", "Lápiz natural" y "Acuarela" pueden difuminar la imagen de diferentes formas.