Cómo construir paredes de piedra morada

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir paredes de piedra morada - Artículos
Cómo construir paredes de piedra morada - Artículos

Contenido

Muros de piedra añaden belleza y forma a su jardín y exteriores. Un muro de piedra argamasa es fuerte y estable, dando la impresión que está allí desde hace años. Construir un muro de piedra morada es un gran proyecto para el propietario. Si usted tiene un buen ojo y sabe trabajar con precisión y paciencia, un muro de piedra morado es el diseño perfecto


instrucciones

  1. Determine la ubicación del muro. Esto se hace usando pintura de spray de paisaje o cal para delinear la "huella" del muro de piedra morada que desea construir. Utilice la pintura de spray de paisaje para marcar directamente sobre el suelo donde desea que el muro de piedra sea. Finalizar las varillas en el suelo a las extremidades del muro de piedra, asegúrese de que las varas están al menos tan altas como el muro será.

  2. Sostener un hilo en una vara en la altura exacta de la pared acabada, estirar la cuerda hasta la otra vara y prendedela, una vez más a la altura exacta que usted desea que el muro de piedra tenga. El hilo le ayudará a visualizar la pared y mantenerla nivelada.

  3. Prepara la base de la pared. Cueva una trinchera que sea por lo menos tan ancha como el tamaño de una piedra grande y por lo menos 30 cm de profundidad. Cuanto más alto el muro de piedra a construir, más profunda la trinchera debe ser. 30 cm de profundidad es suficiente para un muro de 1,2 metros de altura. Llene la zanja casi al nivel del suelo con grava, dejando una diferencia de 5 cm.


  4. Usando las piedras más grandes (incluso las dañadas), colóquelas encima de la grava para un "ensayo". Usted está simplemente poniendo las piedras para ver cómo encajan y encontrar piedras más estables y planas para la fila inferior. Cuando esté satisfecho, coloque las piedras detrás de la fundación para ser argamasadas, justo detrás de donde ellas serán trabajadas en mortero. Esto le ayuda a mantener el control de las piedras que se colocan en qué lugar. Guardar algunas piedras grandes en excelentes condiciones para la fila superior de la pared para un aspecto acabado.

  5. Mezclar el mortero en un carro de mano o un cubo de 20 litros. Siga las instrucciones del embalaje correctamente para obtener una buena mezcla. La mayoría de la gente usa mezclas listas como mortero; todo lo que tienes que hacer es añadir agua a la mezcla lista y mezclar hasta obtener la consistencia que se desliza hacia fuera de la espátula.


  6. Coloque una gran porción del mortero sobre la grava y asienta la primera piedra. Empuje cuidadosamente la piedra para asegurarse de que está bien encajada. Continúe asentando las piedras a lo largo de la longitud del muro usando la misma técnica. Utilice un nivel para mantener la fila en línea recta y añadir más mortero si es necesario. Defina "en seco" la segunda fila de piedras para encontrar las piedras correctas y colocarlas directamente detrás de donde ellas serán asentadas. Recuerde escalonar las ranuras mientras las asienta.

  7. Continúe asentando las piedras en el mortero, yendo de izquierda a derecha o viceversa. Asentar piedras horizontalmente mantiene las líneas limpias y las articulaciones escalonadas. Articulaciones escalonadas agregan fuerza y ​​belleza al muro de piedra. Utilice las piedras grandes guardadas anteriormente para la fila superior del muro de piedra

  8. Limpie el exceso de mortero y goteo en la pared de piedra antes de que el mortero se seque completamente; utilice un palillo para eliminar las grandes aglomeraciones de mortero y un cepillo para limpiar la superficie de las piedras cuando el mortero está casi seco.