Contenido
El formato de un ordenador portátil es el proceso de borrar todos los datos del disco duro de él. Generalmente, esto se hace para prepararlo para otros usos, como un nuevo sistema operativo. Si da formato a un ordenador portátil, usted no tiene que preocuparse mucho de las contraseñas, pero hay algunos consejos que usted debe saber para dejar el proceso más fácil.
Formatee su computadora portátil (laptop image by Jorge Figueiredo de Fotolia.com)
Contraseñas del sistema operativo.
Si se formatea el equipo, no hay por qué preocuparse por las contraseñas del sistema operativo, ya que ese sistema será completamente borrado por el formato, lo que es deseable, ya que si no se borra, los vestigios de la instalación anterior obstaculizar la nueva. Si está instalando un nuevo sistema en su computadora portátil, haga un formato rápido durante la instalación para retirar rápidamente del disco el sistema y sus contraseñas.
Problemas con la contraseña de BIOS
Si va a formatear un equipo portátil con la contraseña de BIOS activada, se le puede impedir que continúe a causa de ella. Aunque no es necesario tener acceso al BIOS del equipo para dar formato a él, es posible que tenga que entrar en el BIOS para personalizarlo. En este caso, puede reiniciar la contraseña de la BIOS al extraer la batería CMOS de la placa base o cambiar algunos cables de lugar (consulte los Recursos). Una vez cambiada la contraseña, podrá acceder al BIOS para cambiar cosas como la secuencia de arranque del portátil.
Formato con un CD de arranque
El uso de CDs de arranque como Darik's Boot and Nuke o KillDisk, software libre que da formato al disco duro a bajo nivel, es una gran idea para borrar todos los datos de un disco. Mientras usted puede iniciar desde un CD, no importa qué contraseñas usted tiene en la máquina. El formato se realiza fuera del sistema operativo, incluso si su computadora está encriptada, todavía se puede formatear y borrar con seguridad mediante un CD de arranque.