Pérdida de pelo en un golden retriever

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Pérdida de pelo en un golden retriever - Artículos
Pérdida de pelo en un golden retriever - Artículos

Contenido

Golden retrievers son notorios por ser indolentes, amables, pacientes y buenos cachorros de familia. Lo que no es tan conocido sobre ellos es que sufren de pérdida de pelo crónico. Esto se debe a muchas razones diferentes. Si su perro está sufriendo de pérdida de pelo, consulte con un veterinario para asegurarse de que no es ninguna enfermedad seria, como problemas de tiroides, diabetes o parásitos. Cambiar la comida de tu perro puede resolver el problema de pérdida de pelo.


Los perros perdigueros pierden mucho por el (golden retriever 7 mois image by Albà © ric BENAZETH from Fotolia.com)

Problemas de tiroides

Un golden retriever puede sufrir de hipotiroidismo, una disfunción en la glándula de la tiroides, que regula el metabolismo. Algunos de los síntomas de hipotiroidismo son piel seca, pérdida de cabello y decoloración de la piel en el lugar de la pérdida de la piel. Si su perro muestra estos síntomas, busque un veterinario inmediatamente. Se necesitará un examen físico y uno de sangre para alcanzar un diagnóstico. Si su perro es diagnosticado con hipotiroidismo, su veterinario prescribirá hormonas sintéticas, llamados tiroxina. Es necesario hacer exámenes periódicos para ver si la medicación está funcionando.

Infecciones de parásitos

A veces, los perros pueden ser infectados por parásitos que roban nutrientes necesarios para uno por el sano. Es necesario consultar a un veterinario para comprobar si es un parásito. El médico va a retirar raspaduras de la piel o hacer un examen de sangre para chequear por pulgas o micosis. Si se encuentran parásitos, es necesario prescribir una pomada específica.


sarna

La sarna es una enfermedad de la piel causada por ácaros que se quedan debajo de la piel. Hay dos tipos de sarna que afligen golden retrievers. El primero es la sarna sarcóptica, altamente contagiosa, que afecta a perros sanos sin deficiencias inmunológicas, además de perros mayores también. Sin embargo, es fácil de tratar. La sarna demodécica es altamente contagiosa, que puede hacer que las áreas de la piel pierdan. Esta sarna suele ser heredada y puede ser pasada de madre a cachorros. En el 80 por ciento de los casos, la sarna demodécica sana por cuenta propia. Sin embargo, si no se sanará, será necesario buscar atención médica profesional para tratarla. Los veterinarios prescriben antibióticos y pomadas que matan bacterias.

Alergias alimenticias

Compruebe el alimento que está dando a su perro. Lea la etiqueta para asegurarse de que no se hace de maíz. Si es, es probable que su perro sea alérgico a uno de los granos. Trate de cambiar la dieta a una que no contenga trigo, gluten o maíz. Marcas como Innova, Evo, Royal Canin, Burns y Wellness hacer excelentes productos. Usted puede también preguntar a un veterinario para obtener más recomendaciones. No olvide leer las etiquetas de todas las golosinas que le dan a su perro. Si contienen maíz o trigo, es bueno intercambiarlas también.


Pérdida de por el comportamiento

La dermatitis de contacto es una condición que el perro sufre después de lamerse compulsivamente. Suele ocurrir en el abdomen o en las piernas. Puede no sólo llevar la pérdida de pelo, pero también causar lesiones en la piel. Su veterinario puede prescribir un medicamento que ayuda a aliviar la ansiedad del animal.