Cómo dar formato y reinstalar Windows en un equipo portátil Toshiba

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 23 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dar formato y reinstalar Windows en un equipo portátil Toshiba - Artículos
Cómo dar formato y reinstalar Windows en un equipo portátil Toshiba - Artículos

Contenido

Hay varias razones para que un usuario desee formatear su disco duro: para reinstalar Windows, borrar archivos no deseados, quitar virus de la computadora o dar el disco duro a un amigo. El formato del disco duro no borra los datos de ellos porque el formato sólo quita los punteros que indican para el sistema operativo los datos que el disco posee y dónde están almacenados. Hay varias aplicaciones capaces de encontrar estos datos y restaurarlos.


instrucciones

Reinstalar Windows hace que no se puedan tener acceso a sus datos anteriores
  1. Inserte el CD del fabricante del equipo.

  2. Reinicie el equipo. De forma predeterminada, los equipos intentan iniciar primero desde la unidad de CD o DVD. Si no hay un disco de arranque dentro de él, el equipo comenzará desde el disco duro. En este caso, el arranque se realizará desde el CD del fabricante del portátil, y se iniciará el proceso de instalación. Si el ordenador se inicia desde el disco duro, reinícielo de nuevo y presione F1 o ESC, dependiendo del modelo de su ordenador portátil, en la pantalla de inicio de arranque para entrar en el BIOS.

    Los portátiles Toshiba más nuevos dan más trabajo para entrar en la BIOS. Encienda el ordenador mientras mantiene la tecla ESC. Se emitirá un pitido y mostrará el mensaje "Check System". Presione F1, suelte ESC y presione F1 de nuevo.


  3. Presione Enter en la pantalla "Welcome to Setup".

  4. Acepte el contrato de licencia si está de acuerdo con sus términos.

  5. No utilice la opción de reparación. Windows probablemente detectará una instalación previa en el equipo y la instalación de Windows le pedirá que presione R para reparar su instalación. Presione ESC para saltar este proceso.

  6. Presione D para borrar la partición del disco duro.

  7. Presione Enter para volver a particionar el disco.

  8. Formatee el disco duro. Hay dos opciones de formato: FAT y NTFS. El NTFS es el sugerido, por ser más seguro. Después de que la instalación de Windows termine de formatear el disco, reiniciará el equipo y comenzará a reinstalar Windows. Si no desea reinstalar Windows, apague el equipo tan pronto como se reinicie.

consejos

  • Si desea quitar datos del disco duro de forma permanente, debe utilizar una aplicación como WipeDrive, ya que la única forma de quitar los datos de un disco permanentemente está grabando otros datos en la misma ubicación.