Contenido
El bautismo de un niño en la iglesia católica sirve a dos propósitos. El bautismo lava el pecado original y también es una celebración del nacimiento y de la vida del niño. Los regalos de bautismo generalmente tienen tema religioso o ayudan a la familia a planear el futuro del niño. El evento marca la entrada del niño en la fe católica.
Las Biblias son un regalo tradicional de bautismo (Comstock / Comstock / Getty Images)
Biblias
La primera biblia del bebé generalmente es ganada en el bautismo por niños católicos. Incluso el niño siendo demasiado nuevo para leer, la Biblia marca la entrada en la Iglesia. Generalmente, las Biblias de niños se dan en el bautismo. Estas Biblias suelen contener ilustraciones de colores y vienen en varios colores, diferenciándolas de Biblias de adultos. Una Biblia con el nombre del niño y la fecha del bautismo grabado es especialmente significativa.
rosarios
Un rosario es un regalo para el futuro religioso del niño. Rosarios son cuentas en un hilo usadas durante la oración católica.Por lo general, incluyen una cruz. Comprar un rosario puede ser el comienzo de una tradición de familia. Ellos comúnmente se pasan de generación a generación. Los rosarios se hacen con diferentes materiales y van desde modelos simples a intrincados. Para una niña, un rosario con perlas es apropiado, mientras que uno de plata se combina con un niño.
cruces
Una pequeña es una buena manera de marcar el día. Una que tenga colores pastel claros, apropiada a un cuarto de bebé, puede ser colgada o colocada en una estantería. Una cruz tradicional hecha de madera también funciona. Las cruces son un símbolo del cristianismo, entonces dar uno de regalo marca la importancia religiosa del día. Usted también puede comprar cruces de porcelana, pero a medida que el niño está creciendo, aumentan las posibilidades de que se rompe.
Otros regalos
Es también común dar dinero al niño. Dinero o acciones, títulos u otros productos de inversión en el nombre de los padres del niño son apropiados. Los miembros de la familia generalmente dan regalos financieros para el futuro del niño. Los regalos financieros no son los únicos regalos alternativos apropiados para los bautismos católicos. Por ejemplo, dar un juguete infantil con el que el bebé pueda jugar o cosas como bichos de peluche y globos de nieve también son apropiados.