Contenido
Los dueños o creadores deben registrar el peso de un perrito diariamente para asegurar que el cachorro continúe creciendo y gane peso. La falta de ganancia de peso indica un problema de salud potencial y requiere el cuidado de un veterinario.
Los cachorros de bulldog deben ganar peso a una tasa de 450 g por semana (Bulldog anglais image by Olivier from Fotolia.com)
identificación
De acuerdo con el sitio DogBreedInfo.com, los bulldogs generan ninadas de cuatro a cinco cachorros. Cuando está totalmente crecido, este perro de tamaño medio puede pesar hasta 25 kg.
Recién nacidos
Al nacer, el cachorro de buldogue pesa en promedio entre 280 g y 396 g, pero algunos pueden ser muy pequeños y pesar 142 g, mientras que los mayores llegan a 510 g.
Un mes de edad
A medida que el cachorro crece, el dueño o creador debe anticipar una ganancia de peso de 450 g por semana. Al final de las primeras cuatro semanas, el cachorro debe pesar unos 1,8 kg.
Dos meses de edad
Con ocho semanas, el cachorro debe pesar unos 3,6 kg. Sin embargo, algunos perros pueden pesar un poco más o un poco menos.
Tres meses de edad
Como se esperaba, con 12 semanas, el cachorro debe pesar alrededor de 5,5 kg. Evidentemente, pueden ocurrir variaciones y algunos perros pesan más o menos que 5,5 kg.