Contenido
La segunda guerra mundial se libró de 1939 a 1945 y, según el sitio digital digital, unos 400.000 estadounidenses murieron durante el conflicto. A pesar de cara, en términos de muertes y heridos, la guerra ayudó a acabar con la Gran Depresión en EEUU y amplió la influencia del gobierno sobre la vida de los estadounidenses. Una serie de personas famosas sirvieron en las fuerzas armadas durante esta guerra.
Conoce a algunos veteranos famosos de la Segunda Guerra (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
actores
Los actores que eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial incluyen Audie Murphy, Ernest Borgnine, James Doohan, Charles Durning, Sir Alec Guinness, Lee Marvin, Eddie Albert, Charles Bronson, James Arness y Rod Steiger. Audie Murphy, nació el 20 de junio de 1924 en Kingston, Texas, sirvió en el Ejército de los Estados Unidos a principios de 1942 y fue un sargento en el Teatro de Operaciones Europeo / Africano / Medio Oriente. Más tarde, sirvió como un líder de pelotón y comandante de la compañía y, durante el servicio, recibió la Medalla de Honor, Cruz por Servicios Distinguidos, Estrella de Plata, Estrella de Bronce, Corazón Roxo y una serie de otros premios. Después de la guerra, Murphy protagonizó 43 películas, muchos de ellos de viejo oeste. Su más famoso fue el "La Gloria de un cobarde", dirigido por John Huston. Murphy murió en un accidente de avión en 1971 y está enterrado en el cementerio de Arlington, donde su tumba es el segundo lugar más visitado después del del presidente John F. Kennedy.
Atletas y personalidades del deporte
Joe DiMaggio, Ted Williams, Bob Feller, Gene Tunney, Hank Greenberg, Tom Landry y Warren Spahn están entre las famosas figuras del deporte que fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Tom Landry, el icónico entrenador de los Dallas Cowboys durante 1960-1988, era un piloto de bombardero B-17 durante la guerra y voló 30 misiones de combate en Europa. Una vez, fue obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Bélgica porque el avión se quedó sin combustible. Landry era un segundo teniente del Ejército de los Estados Unidos, atribuido al 493º grupo de bombardeos en Inglaterra. Era un copiloto en el escuadrón de bombas y realizó sus misiones de noviembre de 1944 a abril de 1945. Landry murió el 12 de febrero de 2000, de leucemia mieloide aguda.
político
Políticos famosos que fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial incluyen al presidente John F. Kennedy, el presidente George H. W. Bush y el presidente Dwight D. Eisenhower. Kennedy, nacido en Boston el 29 de mayo de 1917, se alistó en la Marina en 1941 y asumió el mando de un escuadrón barco estacionado en Tulagi -una de las islas del Salomón en el Pacífico- en 1943. Él realizó operaciones que impidió barcazas japonesas de reabastecimiento de guarniciones. En agosto de 1943, el barco de Kennedy fue cortado en dos por un destructor japonés y, tras 15 horas en el agua con 10 de sus hombres sobrevivientes, logró llegar a una isla cercana. Después de que fueron rescatados, Kennedy fue condecorado con la Medalla de la Marina y el Cuerpo de Infantería de Marina por las acciones que ayudaron a salvar la vida de su equipo, y un Corazón Roxo por las heridas que sufrió. Kennedy fue elegido presidente de Estados Unidos en 1960 y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.
Otras personalidades famosas
Escritores como J.D. Salinger, Charles M. Schulz y Kurt Vonnegut fueron todos famosos veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El cantante Tony Bennett también era un veterano. Otras personalidades famosas que sirvieron en la guerra incluyen a Walter Cronkite y Sumner Redstone. Salinger, autor del libro "El Cazador en el Campo de centeno", nació el 1 de enero de 1919 en Nueva York y participó en la Valley Forge Military Academy en Wayne, Pensilvania. Se graduó en 1936. Después de asistir a la Universidad de Columbia en Nueva York, Salinger se alistó en el servicio militar en 1942 y se encontraba entre los soldados que participaron en la invasión del Día D de Normandía el 6 de junio de 1944. Después de la visita, "El Cazador en el Campo de Centeno", en 1951, Salinger se convirtió en un recluso y lanzó sólo tres libros más, el último en 1963. Salinger murió el 27 de enero de 2010, de causas naturales.