Diferencias entre barniz de hormigón y pintura de hormigón

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Diferencias entre barniz de hormigón y pintura de hormigón - Artículos
Diferencias entre barniz de hormigón y pintura de hormigón - Artículos

Contenido

El concreto es un material de construcción ampliamente utilizado. En el exterior de las casas, se utiliza en patios, aceras y en la fundación. Dentro de la casa, el concreto se utiliza para pisos de garaje, sótano y paredes. El concreto es una excelente opción para todas estas estructuras, pero esteticamente no ofrece mucho. Es ahí donde el barniz y la tinta surgen. Barnizar es una manera barata de cambiar el aspecto del concreto existente, además de ser extremadamente durable y fácil de limpiar. La tinta de concreto es menos durable que el barniz y tarda más en aplicarse.


El concreto es un material de construcción ampliamente utilizado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Barniz a base de ácido

El barniz a base de ácido es ampliamente utilizado en el concreto no tratado y, a diferencia del nombre, no es realmente un barniz. Estos barnices contienen una mezcla de ácido, sales metálicas y otros materiales que, en realidad, causan una reacción química que altera el color del hormigón. A medida que usted está tratando con los ácidos, tenga mucho cuidado al manipularlo y descarte cualquier sobra de producto correctamente - siga las directrices establecidas por el departamento de eliminación de basura local. Además, algunas superficies de concreto son mínimamente reactivas a los barnices, por lo que puede tener resultados mixtos. Una vez que el producto esté completamente curado, la superficie debe sellarse para proporcionar protección al agua.


Barniz a base de agua

Utilizar un colorante a base de agua tiende a ser un poco menos laborioso. No hay problemas de eliminación de residuos, ya que el principal componente es el agua. Además, mientras que un colorante a base de ácido debe ser utilizado en cemento no tratado previamente, un colorante a base de agua puede ser usado sobre el concreto sellado. El barniz a base de agua tiende a ser menos durable que uno a base de ácido porque no penetra completamente en el hormigón.

Tinta de concreto

La tinta de concreto también puede transformarlo, pero es un proceso de pasos múltiples y puede ser largo. La superficie que desea pintar debe ser cuidadosamente limpiada, remendada y preparada antes de la pintura. Una vez que la superficie esté preparada, necesitará dos a cuatro capas de tinta. Existen tintas especiales para pisos de hormigón con aditivos para hacer la superficie menos resbaladiza. La pintura de hormigón no se recomienda en áreas de alto tráfico, ya que la durabilidad puede ser un problema.