Contenido
La pérdida de pelo en gatos, conocida como alopecia, puede causar molestias en el animal si no se trata. Es importante consultar al veterinario si usted percibe pérdida excesiva de pelo en el animal, ya que la alopecia puede tener varias causas.
La pérdida de pelo en los gatos puede tener varios motivos (Creatas / Creatas / Getty Images)
Carrapatos o pulgas
Los gatos pueden morder, arañar o lamer excesivamente su estómago o la parte interna de los muslos para deshacerse de garrapatas o pulgas.
tiña
La dermatofitosa es una infección bacteriana que causa caída de pelo en los gatos. La infección comienza en los pelos, piel o garras del animal y resulta en manchas circulares sin pelo en la piel del animal. Consulte al veterinario si sospecha de dermatofitosis.
Alergias alimenticias
Su gato puede ser alérgico a algunos alimentos específicos y por lo tanto perder por los en varias partes del cuerpo, incluyendo en el vientre.
Desequilibrio hormonal
Los gatos normalmente pierden el pelo para que los nuevos hilos crezcan en su lugar. Cuando el crecimiento no ocurre el animal puede estar con alopecia endocrina, un desequilibrio hormonal. La enfermedad causa manchas calvas en una parte del cuerpo, normalmente el cuerpo y la cola, mientras que el resto del animal sigue siendo normal. La enfermedad raramente afecta el pelo de la cabeza, la cara y las piernas.
Alopecia psicogénica
El estrés, nerviosismo, miedo o ansiedad pueden hacer que su gato tenga cuidado excesivo de sus pelos, una condición llamada de alopecia psicogénica. Esto puede resultar en la pérdida de pelos del estómago.