Cómo germinar las semillas de chia

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo germinar las semillas de chia - Artículos
Cómo germinar las semillas de chia - Artículos

Contenido

Plantas de chia (Salvia hispanica) son hierbas anuales que se han utilizado durante siglos como fuente de alimento para los pueblos nativos de América del Norte. Sus semillas eran tostadas y molidas. El agua y el azúcar se añadían a esa harina para crear un tipo de cebo. Hoy, las semillas de chia se utilizan en salsas como un agente espesante. El aceite de la semilla se utiliza en la culinaria y actúa como un conservante del brillo en pinturas. El aceite es claro y no se vuelve amarillo a medida que envejece. Sus brotes son comidos crudos en sándwiches y ensaladas.


instrucciones

Chia (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)
  1. Moje un pedazo de gasa, manta de bebé, bolsa de estopa, papel toalla o cáscara de coco en agua durante diez minutos o hasta que la superficie esté completamente mojada. Las semillas de chia crecen en cualquier medio que mantenga la humedad.

    Moje un pedazo de gasa, manta de bebé, bolsa de estopa, papel toalla o cáscara de coco (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  2. Coloque el medio de cultivo en una bandeja o plato para recoger el flujo del agua. Esparcir las semillas de chia uniformemente en toda la superficie. Asegúrese de que no estén tocando unas a otras o superpuestas.


    Esparcir las semillas de chia uniformemente (Andy Sotiri / Photodisc / Getty Images)
  3. Pulverice las semillas de chia con agua y cubra el medio de cultivo con un pedazo de plástico. Esto crea una miniestufa y preserva la humedad. Apoye el plástico con palillos para que no toque las semillas.

  4. Coloque las semillas de chia en un lugar con poca luz y temperatura de 21ºC. Pulverice agua todos los días hasta que las semillas broten en tres a cinco días. Cuando pierdan las cáscaras, retire el plástico.

  5. Coloque las semillas de chia en un lugar asoleado. Regar por los laterales del medio de crecimiento para no dañar las plantas. Mantenga el medio de cultivo con una humedad media, nunca empapada.

  6. Corte los brotes del chia un poco por encima de la superficie de siembra con una tijera afilada. Las plantas de chia estarán listas para la cosecha tan pronto como sus hojas estén totalmente abiertas y verdes.


consejos

  • Una a 2 cucharadas de semillas de chia llenan una bandeja de 13 cm. Es necesario 1/3 a 1/2 taza de semillas para una bandeja cuadrada de 25 cm. Para una bandeja más grande, de 28 por 56 cm, utilice 2/3 a 1 taza de semillas.

advertencia

  • No moje las semillas de chia antes de plantar. El mojar las semillas sólo funciona cuando se está plantando sobre una superficie de arcilla. Ellas producen más mucilaje cuando son mojadas y eso imposibilita el manejo.

Qué necesitas

  • estopilla
  • agua
  • bandeja
  • pulverizar
  • plástico
  • palillos de dientes