Contenido
Las vides pueden producir uvas por hasta 50 años, pero requieren plantación y mantenimiento cuidadosos. Ellas tienen necesidades específicas de cultivo y son víctimas de una variedad de plagas y enfermedades. La antracnosis, o la podredumbre negra, ataca los brotes, frutos y hojas de la vid, restringe la producción de frutas y mata los brotes. La Extensión de la Universidad del Estado de Iowa, en Estados Unidos, se refiere a esta enfermedad como la amenaza más peligrosa en su Estado. El diagnóstico de antracnosis debe ser precoz para efectuar el tratamiento de las vides a fin de salvar su cosecha de uvas.
instrucciones
Los hongos y las enfermedades se desarrollan en condiciones calientes y húmedas y cuando las vides se plantan en estrecha proximidad (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Haga el diagnóstico de antracnosis para un tratamiento correcto. Busque manchas oscuras y hundidas en las ramas, follaje y uvas de las vides. Los centros de las manchas pueden ser blancos, grises o estar completamente ausentes. Las hojas nuevas son más susceptibles a la antracnosis, que hace que esas hojas queden torcidas y deformadas.
-
Corte el follaje, ramas y frutos infectados para minimizar la diseminación de la enfermedad. Pase un rastrillo y junte toda la paja debajo de las vides infectadas y deséchela con el follaje podado. Aplique 5 cm de materia orgánica alrededor de cada vid para minimizar salpicaduras en la tierra y prevenir más infección.
-
Envíe las vides a un esquema de aplicación quincenal de fungicida. Utilice fungicidas destinados a la antracnosis para obtener mejores resultados. Descontinúe las aplicaciones cuando las uvas alcanzan una coloración madura, para que la cosecha sea segura.
-
En la primavera, aplique un spray de óxido de calcio líquido en las vides antes de salir del estado de entumecimiento. Esta aplicación ayuda a prevenir la antracnosis.
consejos
- Nunca cultiva vides domésticas cercanas a las vides silvestres, pues las variedades silvestres son portadoras de enfermedades como la antracnosis.
- Las vides sanas tienen mayores probabilidades de que las infecciones fúngicas. Plantarlas a pleno sol y en lugares con buen drenaje y circulación de aire. Además, el aire caliente produce hongos y enfermedad.
- Puede las vides al final del invierno para abrir el pabellón y prevenir el crecimiento de los hongos.
- Plante las vides resistentes para tener la mejor protección posible contra antracnosis.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- rastrillo
- Materia orgánica
- fungicida
- Óxido de calcio líquido en spray