Contenido
El arbusto de laurel es un tipo de cerca viva que -como todas las demás- necesita de poda regular y mantenimiento para mantenerlo siempre en buen estado. Cuando un laurel es plantado por primera vez, se debe dejar crecer durante un tiempo antes de comenzar la poda. Una vez que el arbusto se haya establecido, es necesario podarlo.
instrucciones
Un laurel tiene un follaje grueso y denso que lo hace ideal para cercas vivas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Corte una rama en el lugar donde desea ver un nuevo crecimiento. Es posible estimular el crecimiento en una parte particularmente fina del arbusto, cortando una rama de forma que solamente dos o tres hojas permanezcan. Dentro de unas semanas, nuevas hojas brotar en ese lado.
-
Continúe podando las ramas en lugares donde usted quisiera llenar de hojas hasta que la estructura del arbusto cargue ramas llenas. Esto es importante para desarrollar el formato de un nuevo laurel.
-
Cuando el arbusto ha desarrollado una buena estructura, corte las ramas individuales regularmente. Utilice alicates de poda para completar el trabajo, ya que las tijeras de poda pueden dañar las hojas.
-
Puede el laurel en formato de "A", con la base más ancha que el fondo. Esto estimulará una buena circulación de aire en el arbusto y ayudará a la luz a alcanzar las ramas inferiores.
-
Completa las podas más grandes en invierno, como cambiar la altura del arbusto o cambiar completamente su formato.
Qué necesitas
- Alicate de poda