Historia del Autoclave

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
HISTORIA DEL AUTOCLAVE.
Video: HISTORIA DEL AUTOCLAVE.

Contenido

El autoclave es un aparato utilizado para esterilizar equipos u objetos. Se insertan en un compartimiento, se cierra la tapa, se aumenta la temperatura a 121 grados Celsius y se aplica vapor presurizado. Se utilizan frecuentemente en hospitales y laboratorios para eliminar compuestos peligrosos de instrumentos importantes.


El autoclave es un aparato utilizado para esterilizar equipos u objetos (presión-gauge image by Dusan Radivojevic from Fotolia.com)

Denis Papin

Denis Papin, un físico británico nacido en Francia, inventó una máquina a vapor basada en el pistón y en el cilindro. Aunque torpe, inspiró la invención de la locomotora de vapor. En 1679, él también inventó la "Marmita de Papin" que era un instrumento de cocción y se perfeccionó con el tiempo para convertirse en la actual olla de presión, muy utilizada en las cocinas de todo el mundo. La Marmita de Papin también fue la precursora de algo más: la autoclave.

M. Lemare

En 1820, M. Lemare, director del Atheneum of Languages ​​en Londres, reveló un dispositivo para cocinar similar al Marmita de Papin, apenas levemente remodelado. Lemare lo llamó autoclave. Él afirmó que el aparato le permitía cocinar cualquier carne o sopa en apenas media hora. Sin embargo, debido a la falta de preocupación por la seguridad, muchas personas se lesionaron seriamente o murieron mientras preparaban la comida. Una cantante popular de la época, llamada Nadi, fue muerta trágicamente de esa forma mientras preparaba un gran banquete, ocasión en que la autoclave abrasadora abrió bruscamente, esparciendo líquido humeante en varias personas y lastimando, además de matar inmediatamente a la cantante.


Charles Chamberland

En 1879, Charles Chamberland comenzó a trabajar en la reforma del marmita de Papin para convertirse en un dispositivo médico y científico más útil. A él se le acredita el inicio del proyecto de investigación que llevó a la invención de la actual autoclave. Chamberland fue un microbiólogo francés que trabajó con Louis Pasteur e inventó el filtro de Chamberland, que consistía en una pequeña barra de porcelana con agujeros más pequeños que las bacterias. Cuando se veía líquido a través de él, las bacterias ser filtrada. Chamberland, trabajando con Pasteur, también encontró la vacuna para la cólera aviar, lo que llevó a la formulación de otras vacunas.

Utilidades

Aunque la autoclave originalmente empezó como una olla de presión, desde entonces ha evolucionado en una herramienta útil para esterilizar instrumentos en hospitales, laboratorios, consultorios de dentistas, hospitales veterinarios y tiendas de piercing y tatuaje. La autoclave es capaz de neutralizar el medio potencialmente nocivo e infeccioso, utilizando el vapor presurizado y el agua sobrecalentada. Una nueva forma de autoclave no tiene ningún compartimiento de presión. Es particularmente útil para materiales que no pueden soportar temperaturas más altas en el horno con aire caliente, y se utiliza para esterilizar materiales de goma, batas, vestidos, guantes y así sucesivamente. Lavadoras en seco utilizan un proceso similar a esta nueva forma de una autoclave.


desventajas

Aunque los dispositivos eliminan la mayoría de los organismos nocivos de instrumentos médicos, se ha comprobado que los priones, como los encontrados en la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (popularmente conocida como la enfermedad de la vaca loca), no eran destruidos por el proceso de autoclavado. Además de ellos, la cepa 121, un organismo recientemente descubierto, es capaz de sobrevivir a 121 grados Celsius. Debido al inmenso calor, muchos materiales no son capaces de ser autoclavados, tales como plásticos o papeles. La nueva práctica, entonces, es cambiar la autoclavado por instrumentos de uso único como agujas hipodérmicas y tirantes de bisturis.