La historia de la máquina de telar

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La historia de la máquina de telar - Artículos
La historia de la máquina de telar - Artículos

Contenido

El acto de tear data de tiempos prehistóricos, cuando los antiguos usaban fibras vegetales, sus dedos y una vara para hacerlo. Las medias de malla se encontraron en tumbas egipcias y tumbas romanas. A partir de ahí, las costuras progresaron a dos y hasta cuatro agujas. Pero la gente siempre estaba buscando una manera de producir ropa de punto de manera más rápida y fácil. Esta búsqueda llevó a varios tipos de máquinas de telar.


El acto de tear data de tiempos prehistóricos (hand-knit collar image by timur1970 from Fotolia.com)

Siglo 14

Al final de los años 1300, los campesinos utilizaban cuadros con cuatro agujas para hacer sombreros de malla para el frío. Eran similares a los carretes de tejer que los niños todavía usan hoy. Un cuadro del maestro alemán Bertram, "La Madona teando" muestra a María haciendo una pequeña pieza de tejer con uno de esos cuadros.

Siglo 16

En una época en que las medias blancas perfectas eran el máximo de la moda para los hombres de la clase alta, el telar concebido por el Rev. William Lee de Nottingham producía medias de seda fina a un ritmo mucho más rápido que tejer a mano. Este telar producía una pieza de tejer largo y lisa, que se cosía a su alrededor para formar calcetines.


Siglo 18

El trío en cuadros, precursor de los modernos telares, se hizo popular en los años 1700. Jeremias Strutt de Derby inventó el Derby Rib en 1759. Samuel Betts lo mejoró y creó un mecanismo que permitió tejer los encajes. En 1768, estimulados por la popularidad del chaleco de brocado, Crain y Porter crearon un mecanismo de cambio de color. Esto llevó al desarrollo de las tarjetas perforadas para cambios de color, un sistema que algunas máquinas de tejer todavía hoy usan.

Siglo 19

A finales de los años 1800, los fabricantes comenzaron la comercialización de máquinas de tejer para uso doméstico. Sus máquinas eran anunciadas ayudando a las amas de casa a producir bienes de punto en poco tiempo, así liberándolas a otras actividades o permitiéndoles ganar dinero extra con la venta de su trabajo manual.

La máquina llamada "Lamb" fue la primera máquina de tejer casera. Introducida en 1867 por el Sr. Lamb, ella tenía 84 agujas y pesaba cerca de 7 kilos. Más tarde los modelos venían con de 96 a 110 agujas. Cuestaban 45 dólares en 1887, no incluyendo el soporte, que costaba el adicional de U $ 6.


En 1879, se introdujo Crane Knitter. Esta máquina de 116 agujas tenía un diseño de teclado similar a los modernos telares de mesa. En esta época, las máquinas de medias circulares también comenzaron a aparecer.

Máquinas modernas

Los modernos telares comenzaron a aparecer poco después de la vuelta del siglo. Los mecanismos de las máquinas de hoy siguen siendo los mismos, aunque los equipos electrónicos han reemplazado las tarjetas perforadas en algunos sistemas y programas informáticos permiten muchas innovaciones de diseño. Los costureros de hoy pueden encontrar máquinas de tejer diseñadas para todo, de chales de encaje fino hasta abrigos pesados.