Cómo construir un sismógrafo casero

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir un sismógrafo casero - Electrónica
Cómo construir un sismógrafo casero - Electrónica

Contenido

Un sismógrafo es un dispositivo que registra las ondas sísmicas de energía que se mueven a través del suelo y generalmente son causadas por un terremoto u otro gran movimiento de tierra. Este movimiento se transfiere del dispositivo a un gráfico. Puedes hacer un sismógrafo casero como proyecto científico para la escuela. Para hacer esto, deberá fabricar o comprar todas las piezas necesarias para el proyecto, muchas de las cuales se pueden encontrar en una tienda de artículos para el hogar o una tienda de madera.

Paso 1

Mide la tabla de madera de 25 por 60 pulgadas de grosor con la cinta métrica. Corta la tabla con una sierra. Mide y corta la tabla de madera de 2,5 cm por 2,5 cm por 20 cm.

Paso 2

Mide un plato de 5 por 10 pulgadas por 30 centímetros. Córtelo con la sierra para cortar ingletes. Mide y corta dos bloques de soporte que midan 20 centímetros.


Paso 3

Mida los dos bloques de soporte del paso 2 al 5 por 15 centímetros. Haz una marca en cada bloque con el lápiz. Taladre un agujero de 0,6 cm en los bloques de soporte en cada marca con el taladro.

Paso 4

Inserte las clavijas en los orificios de uno de los bloques de soporte. Coloque el rollo de papel de la calculadora y la lata plana en los tacos. Alinee los agujeros en el bloque de soporte con las clavijas y presione para asegurar.

Paso 5

Coloque la tabla de madera de 25 x 60 cm encima de la tabla de 30 x 5 x 10 cm. Haz dos pequeños agujeros en las placas. Fije la placa de 30 x 5 x 10 cm a la placa de 25 x 60 cm con tornillos.

Paso 6

Mida la placa de 5 por 10 centímetros a 9 centímetros desde la parte inferior y taladre un orificio de 0,6 centímetros un poco más grande que la cabeza del tornillo de 2,5 cm.

Paso 7

Mide 8 cm de un extremo al otro de la viga de 2,5 por 50 cm y haz una marca con el lápiz. Taladre un agujero a través de esta marca e inserte el bolígrafo. Taladre un orificio piloto en el lado opuesto de la viga. Inserte un tornillo de 2,5 cm en el orificio y apriételo con el destornillador.


Paso 8

Fije el peso de 500 gramos a la viga de 50 cm con cinta adhesiva.

Paso 9

Coloque la cabeza del tornillo al final de la viga de 50 cm en el agujero de 5 por 10 cm en la madera. Alinee la punta del bolígrafo con la parte superior de la lata de metal en la funda. Coloque la cuerda de alambre en la parte superior frontal de la madera y detrás del bolígrafo, en la viga de 50 cm.