Cómo construir un sidecar

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un sidecar - Vida
Cómo construir un sidecar - Vida

Contenido

Pocas cosas son tan divertidas como dar un paseo en bicicleta, solo que puede ser difícil llevar a su hijo para que pase el día con usted. Es por eso que la mayoría de los fabricantes ofrecen un sidecar, pero puede resultar costoso comprarlo e instalarlo. Afortunadamente, hacer uno propio es un proceso simple que se puede realizar en la mayoría de los talleres caseros. Pronto estarás en bicicleta con tu hijo al lado, listo para disfrutar de la naturaleza o ir a algún lugar divertido.

Paso 1

Diseñe la estructura de su sidecar, ya sea en papel o utilizando un programa CAD.Ten en cuenta el peso del pasajero que llevarás y diseña la estructura para soportarlo. Asegúrese de que haya espacio para la rueda y un lugar para colocar el pivote, la barra que sostiene el sidecar junto a la bicicleta. Recuerda que la distancia entre ellos debe ser de 30 cm, para que tu pierna tenga suficiente espacio para moverse mientras pedaleas.


Paso 2

Corta las piezas de acero que necesitas para la estructura y suéldalas según tu diseño. Haga un agujero exactamente en el centro, en el lado donde estará la rueda y atorníllelo al marco. Levántelo por el pivote y camine un poco con su sidecar para asegurarse de que la estructura sea estable y que no se balancee demasiado. Apoye el pivote sobre una superficie que lo nivele perfectamente.

Paso 3

Diseña tu sidecar. Haga que el frente sea más puntiagudo para una mejor aerodinámica. Corta el contrachapado y utiliza cola para madera y clavos para montar el cuerpo de tu sidecar, dejándolo reposar unas horas para que quede bien fijado. Mientras espera a que se seque el pegamento, haga una serie de agujeros en la estructura para poder sujetar el cuerpo con bastante firmeza.

Paso 4

Rellene los huecos del cuerpo con masilla y arena para que quede suave. Una vez que la masa se haya endurecido, pinte el sidecar y deje que la pintura se seque. Atornille el cuerpo al cuadro y fíjelos a su bicicleta. Llévelos, sin ocupante, para una vuelta de prueba. Asegúrese de que la rueda esté segura y que el cuerpo esté bien sujeto al marco.