Historia del sacador de papel

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
PRENSA IMPRESIÓN OFFSET
Video: PRENSA IMPRESIÓN OFFSET

Contenido

La historia del sacador de papel es bien desconocida, al menos su origen es. Los historiadores dicen que existen dos patentes dadas a hombres que pidieron una herramienta de metal capaz de colocar agujeros en una hoja de papel. El modelo tradicional ha cambiado a lo largo del tiempo para incluir productos que trabajan con las pilas de papel, los sacadores más pequeños con diversos agujeros y otros con los que proporcionan tres agujeros de una sola vez.


Conozca la historia de la invención del sacador (red hole puncher image by dana nicolescu from Fotolia.com)

Invenciones extranjeras

Un inventor alemán diseñó el primer sacador de la historia en 1886. Frederich Soennecken creó un tipo de herramienta para oficina capaz de hacer pequeños agujeros en hojas de papel. Él solicitó una patente en Alemania y la ganó el 14 de noviembre de 1886. Nombrado el dispositivo de Papierlocher fur Sammelmappen, pero fue simplemente patentado con el nombre de "sacador". La invención llevó a proyectistas de otros países, como Estados Unidos, a trabajar para crear una versión mejor.

Primera patente de EE.UU.

La primera patente de un sacador en los Estados Unidos fue dada a Benjamin Smith, un trabajador en Massachusetts. Smith trabajó con diversas herramientas y en muchos proyectos hasta tener la idea de un sacador. El proyecto de él usaba dos piezas de metal, la de abajo poseía un agujero y la otra un objeto cortante. Las dos piezas eran atrapadas con un resorte, que daba la fuerza para atravesar una hoja de papel. Smith se refirió al sacador con un "conductor de fuerza" cuando obtuvo la patente de número 313027.


Charles Brooks

Charles Brooks creó una versión diferente del sacador de papel en 1893, que llamó "perforador de tickets".El proyecto de Brooks era un poco diferente al de Smith, porque poseía una pieza adicional que separaba el papel del sacador. El resto era similar: dos piezas de metal atrapadas por un resorte. Dentro de la pieza de abajo quedaba una pequeña jarra que guardaba los pedazos que eran perforados. La apariencia es similar a la de los sacadores actuales.

Avances en el siglo XX

Durante el siglo XX, el sacador tradicional mantuvo prácticamente la misma apariencia de los modelos anteriores, incluso la construcción de metal. Después de algún trabajo, los sacadores se quedaron con la forma de alicate, haciéndose más fáciles de cargar. Más cerca del final del siglo, se lanzaron algunos modelos de plástico, aunque el cortador continuó de metal. Fue durante esa época que los fabricantes también lanzaron modelos que hacían agujeros en otros formatos, como cuadrados, estrellas o corazones.


Siglo 21

El registro de patentes de Estados Unidos ha registrado varias patentes para perforadores nuevos desde 2000. Uno de estos utiliza una placa de presión y anillos apilados, permitiendo que el sacador se pegue pilas de papel más fácilmente, sin la necesidad de poner mucha fuerza. Otro utiliza espaciadores manuales que permiten cambiar el tamaño y el espaciado entre los agujeros. Este modelo es utilizado por fabricantes como Swingline y Leverhand.