Beneficios del té de açaí para la salud

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Beneficios del té de açaí para la salud - Artículos
Beneficios del té de açaí para la salud - Artículos

Contenido

El açaí viene de la palmera Euterpe oleracea. Estas palmeras crecen de 13 a 25 metros de altura, y son nativas de América Central y del Sur. Originalmente cultivada por palmito, las frutas de ese árbol cayeron en el conocimiento popular en los últimos años, gracias a sus beneficios a la salud. Las personas que buscan suministros con açaí para la dieta poseen varias opciones, desde açaí liofilizado hasta tés.


El té de açaí tiene muchas calidades saludables (Blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)

antioxidantes

De acuerdo con el Amherst College, el té de açaí es rico en antioxidantes, con niveles similares a los encontrados en el arándano y el vino tinto. Los antioxidantes desempeñan un papel importante en los efectos de la edad sobre el cuerpo, combatiendo la oxidación, que normalmente dañaría las células. Los antioxidantes también estimulan el sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de enfermedades e infecciones.

Valor nutricional

El açaí es rico en varias vitaminas y otros nutrientes, lo que hace su té extremadamente beneficioso. Entre ellas, las vitaminas B, C y E, y minerales como hierro y calcio. Además, el açaí posee aminoácidos y ácidos grasos omega-3, 6 y 9. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que la omega-3 es importante para el crecimiento y las funciones cerebrales.


antocianinas

En 2007, el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" presentó una investigación sobre productos de frutas de coloración oscura y sus aplicaciones saludables, incluyendo el té de açaí. Esta investigación ilustra el hecho de que estas frutas poseen un alto contenido de antocianinas, que combaten inflamaciones e infecciones bacterianas.

Otros beneficios

La Universidad de Florida hizo estudios con açaí y descubrió que posee el potencial de afectar ciertos tipos de cáncer, en particular la leucemia. El estudio utilizó el cultivo de células humanas. Y, cuando se aplicó a esas células, el fruto desencadenaba una reacción de autodestrucción en más del 80% de las células leucémicas. Esto significa que el té de açaí puede protegernos del cáncer.