Contenido
A veces, una de las cosas más frustrantes en plantar un jardín, ya sea de flores o vegetales, es evitar que la hierba invada de ese jardín. Utilizar las vallas ayuda a los jardineros a separar mejor sus céspedes del espacio del jardín. La cerca también ayuda a crear una barrera física entre los dos tipos de suelo, manteniendo la hierba a los márgenes.
Piedras, ladrillos y cercas pueden no evitar que la hierba entre en espacios de jardín (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
Madera y ladrillos
Las opciones de presa con madera y ladrillos son populares entre muchos jardineros, especialmente aquellos con presupuesto apretado. Las tablas viejas o ladrillos reciclados se pueden utilizar para eludir espacios de jardín, pasajes y patios externos. De acuerdo con el sitio Reliable Remodeler, cualquier límite de jardín hecho en madera debe ser propiamente tratado para evitar la putrefacción. Las tablas podridas permiten que la hierba atraviese la cerca. El sitio The Northscaping Info Zone advierte que hierba puede desarrollar raíces que invaden pequeñas aberturas en barreras de ladrillos. Barreras de madera y ladrillo ofrecen protección eficaz del césped; sin embargo, es una protección temporal. Se recomienda para aquellos que planean rehacer o replantar sus jardines cada tres o cinco años.
Plástico y metal
Otra forma económica de rodear su jardín es un buen plástico negro, de acuerdo con Northscaping Info Zone. Cuando se utiliza el cercado de plástico, debe asegurarse de que se extienda al menos a 12 cm de la tierra para evitar que las raíces de césped dominen el jardín, siendo que el extremo superior del plástico debe estar nivelado con el suelo y puede ser cubierto con suelo extra para evitar que aparezca. El sitio Family Handyman sugiere usar tiras de metal para una barrera visualmente limpia. Como el plástico, el metal debe extenderse varios centímetros hacia abajo de la línea del suelo para tener la máxima eficiencia. Mantenga la parte superior de la cerca de metal más o menos 2 centímetros por encima del suelo para evitar que la hierba la atraviesa.
Concreto y pavimento
Las guías de paralelepípedo y concreto son quizás el tipo más permanente de cercado de jardín. De acuerdo con Northscaping Info Zone, las guías de concreto se pueden colocar directamente en el patio trasero. Como resultado, este tipo de cercado puede evitar que prácticamente cualquier gramo invada el espacio. El mayor problema del concreto es que exige un gasto inmediato significativo. Paralelepípedos también puede crear un contorno de aspecto profesional en su jardín, de acuerdo con el Family Handyman. Paralelepípedos se encuentran en varios colores, texturas y variedades, incluyendo estilos similares a ladrillo y concreto. Paralelepípedos en estilo de ladrillo son más resistentes que los ladrillos tradicionales. Para obtener mejores resultados, baje una trinchera de dos veces el tamaño de los paralelepípedos y con al menos 20 cm de profundidad. El agujero debe ser llenado de los tres lados con tejido de paisajismo para evitar que las raíces de la hierba invadan la trinchera. Llene con piedras aplastadas y disponga de los paralelepípedos sobre ellas.