Contenido
Originalmente procreado para cazar jabalí, el dogue alemán tiene piernas largas, cabeza cuadrada y por el tigrado, rayado, arlequín, gris o negro. Tiene cerca de 76 cm a la altura del hombro y llega a más de 1,80 m cuando se queda de pie en las patas traseras. Son gigantes de naturaleza gentil. Debido a su tamaño, esta raza requiere más nutrientes que las razas pequeñas. Hable con su veterinario sobre las necesidades de alimentación de su dogo alemán.
Dogue alemán es una raza trabajadora, de naturaleza gentil y tranquila (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
Ración seca para perros
Los perros son carnívoros por naturaleza, entonces el principal ingrediente de la ración seca debe ser carne para garantizar que su dogue alemán tenga suficiente proteína. Si el ingrediente principal es trigo o maíz, puede que no tenga suficiente proteína en la comida para alcanzar la necesidad de su dogo alemán.
Ración húmeda para perros
Usted puede alimentar su dogue alemán con ración húmeda pura o como suplemento a la comida seca para agregar sabor y textura. Usted puede utilizar también una salsa especial para mojar la ración seca. Sin embargo, debido a la propensión del dogue alemán a tener displasia en la cadera y mareos, no debe recibir más del 25% de su dieta en proteína, o el 30%, para los cachorros.
Comida humana
El perro alemán es propenso a tener gases y se hincha, entonces evite dar comida humana que pueda aturdir el estómago de su perro. Algunos dueños ofrecen frutas, como naranja y manzana, verduras, como zanahoria y brócoli, además de queso cottage y carne cocida junto a la ración normal del perro. Sin embargo, algunos dueños prefieren no dar comidas crudas debido al riesgo de salmonela - converse con el veterinario para más información. El dogue alemán no debe comer chocolate, alcohol o cebolla - esos alimentos son tóxicos para los perros y pueden ser fatales.
galletas
Las galletas son las golosinas de los cachorros: vienen en envases bonitos y no se hacen para ser la principal fuente de alimento del perro, ya que no son completos nutricionalmente. Elija galletas con poca grasa, que sean fáciles para su dogo alemán digerir. Y cuando vaya a dar uno a su perro, asegúrese de que se merece. Los juegos para animar buen comportamiento crean una conexión entre usted y su mascota. Usted puede dar galletas para su perro, o incluso trozos de frutas y verduras.
suplementos
Las razas grandes como el dogue alemán suelen tener problemas en las articulaciones y la artritis que envejecen. Suplementos como glucosamina y condroitina se hacen para prevenir y ayudar a tratar la incomodidad en las juntas y la cadera, manteniéndolas saludables. Los suplementos pueden venir de nutrientes extras, en fórmulas listas o por prescripción, o en alimentos especiales para razas grandes. Hable con el veterinario antes de dar suplementos a su perro para garantizar la dosificación correcta.
agua
El dogue alemán debe siempre tener bastante agua disponible en un recipiente limpio. Las excepciones son cuando se está preparando para la cirugía, o en algunos regímenes de restricción de agua adoptados en canis especializados.