Contenido
La trigonometría es el estudio de los triángulos. Dependiendo del currículo de la escuela, su estudio comienza antes o después de la geometría. Esto significa que el nivel de sus alumnos puede ser incierto. Independientemente, hay técnicas creativas para enseñar la trigonometría a todos los niveles.
Sin creatividad, la trigonometría puede ser un tema difícil para los estudiantes (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Canciones y cantigas
La trigonometría está llena de fórmulas y ecuaciones que los estudiantes necesitan memorizar. La memorización de estas ecuaciones no es una tarea fácil y ni divertida. Usted puede hacer este proceso más agradable, ofreciendo a los estudiantes canciones y canciones que contengan la información que necesitan para memorizar. Si usted tiene alguna habilidad para componer canciones, cambie la letra de una canción popular a algo relacionado con la trigonometría y cantela para los alumnos. Hay ejemplos de varias canciones en Internet. Un método aún más fácil es usar un cántico, que es básicamente algunas frases con ritmo.
Mnemônia
Mnemónica es también muy útil en la trigonometría para memorizar conceptos y relaciones más abstractas. Por ejemplo, "coseno pegado seno separado" es una mnemónica común en trigonometría, pues es fácil de hablar y contiene mucha información. Esta mnemónica permite que los alumnos recuerdan fácilmente cómo calcular el seno y el coseno en un triángulo rectángulo. Para más información sobre mnemónica vea la sección recursos.
proyectos
Una manera innovadora de enseñar la trigonometría es mezclar matemáticas con creatividad. Muchos educadores modernos comenzaron a dar proyectos a largo plazo como una forma de permitir que los alumnos experimenten la trigonometría práctica que lleva al aprendizaje cohesivo durante el semestre. Las ideas de proyectos pueden ser irrestrictos, pero al menos dar a los alumnos directrices y consejos para los proyectos. Algunos ejemplos de proyectos son carteles, retratando leyes de la trigonometría, escribir canciones sobre la materia y crear presentaciones sobre cómo ciertos empleos interesantes usan trigonometría.
juegos
Los juegos pueden ser tan cognoscitivamente complicados como otras formas de trabajo. Deje a los estudiantes ganar experiencias personales con trigonometría a través de juegos competitivos en el aula. Un ejemplo de juego es la caza del triángulo, donde los alumnos explotan un área de la escuela; buscando triángulos. Los alumnos deben describir los triángulos en términos de sus características trigonométricas.