Ideas para los jardines europeos

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
El mundo en 80 jardines  09  Norte de Europa (ESPAÑOL)
Video: El mundo en 80 jardines 09 Norte de Europa (ESPAÑOL)

Contenido

Los jardines europeos son una manera elegante y encantadora de organizar un espacio exterior. Crea un jardín europeo, sea de estilo barroco; renacimiento; Inglés; botánico; hacienda o estilo monasterio, y un paseo por el espacio se convertirá en un paseo por la historia. Utilice árboles, arbustos, plantas y flores en combinación con esculturas, fuentes, puentes, construcciones y senderos para crear un espacio único e idílico en su jardín.


Agua es siempre una forma de aumentar el interés en su jardín, y usted puede incluso agregar peces (English Garden image by JASON WINTER from Fotolia.com)

inspiración

Si usted ha visitado recientemente un jardín europeo que realmente le gustó, puede utilizarlo como inspiración. Haga una búsqueda en Internet acerca de este jardín en particular, e imprima fotos, diseños y listas de plantas utilizadas en él. Si el jardín está cerca de usted, haga más visitas y observe los elementos, ideas y plantas que le gustó más. Busque la viabilidad de estas plantas en el suelo y el clima del área donde usted vive. Esboce su jardín de forma viable a su espacio y necesidades.

Alternativamente, contacte al paisajista local y explique sus ideas e inspiración. Pida por sugerencias de diseño y precios de precios.


Los Jardines Boboli son un ejemplo famoso de jardinería del renacimiento italiano. (palace gardens image by Louise McGilviray de Fotolia.com)

Jardines del Renacimiento

El jardín renacentista típico del siglo XV retira su inspiración de los ideales clásicos de orden y belleza. Este tipo de jardín utiliza edificios y elementos arquitectónicos sin que éstos sean los centros del diseño. Los jardines tradicionales del Renacimiento utilizan muchas plantas trepadoras como la hiedra, rosas y viñas en conjunto con enrejados, pórticos, pérgolas y pabellones, así como árboles tallados, topiarios y arbustos. En el centro del jardín, a menudo hay un lago o una fuente, a veces con una estatua o una escultura en el centro. Árboles frutales conformados en arcos y formas decoran estos jardines. Las pistas pueden ser de gramo, tierra, grava o pavimento. El uso de terrazas conforma los jardines renacentistas en niveles suavemente inclinados, y las plantas y estructuras separan el jardín en sectores. Algunos ejemplos de este tipo de jardín son el Jardín Villa Lante di Bagnaia y los Jardines Boboli en Italia, y el Jardín The Mount en Massachusetts. Los jardines renacentistas italianos son complicados de crear y requieren mucho mantenimiento.


El estilo formal de los Jardines del Renacimiento crean un impacto, pero requieren mucha planificación y trabajo (Villansy image by ddgp from Fotolia.com)

Jardines Ingleses

Los jardines ingleses derivan su carácter de una amplia variedad de flores perfumadas, vegetación exuberante y vajilla, áreas de estar aisladas y senderos sinuosos a la sombra de árboles altos. De acuerdo con Arista Hageman en Gardeningknowhow.com, para un jardín Inglés, piense en hierbas, verduras, rosas, arbustos y hierba. Actualmente, curvas y ángulos suaves definen el diseño del jardín Inglés, y una apariencia rústica, suelta, hace que el jardín parezca más auténtico. Muebles al aire libre, como sillas de madera y bancos rústicos invitan al visitante a sentarse y quedarse un tiempo. Los jardines ingleses son menos formales, y no necesitan tanto mantenimiento, pues las plantas se dejan para crecer de forma más natural que en los jardines formales del Renacimiento.

Los Jardines Británicos tienen un aire más casero y libre que los jardines formales del Renacimiento (english cottage garden image by Paul Hunt from Fotolia.com)

Jardines combinados

Si usted tiene gusto de varios tipos de jardines europeos tradicionales, combine sus elementos favoritos para hacer su propio jardín europeo original. En vez de intentar recrear un estilo específico de jardín, junte elementos estructurales tradicionales de jardines renacentistas italianos con elementos más sueltos de jardines ingleses o viceversa, y haga modificaciones personalizadas para satisfacer sus necesidades. Añada flores y plantas locales o exóticas para dar un toque inusual, no europeo, en el marco general de un jardín europeo que le guste. Busque inspiración e ideas en Internet, o fuera de casa. Haga el jardín usted mismo o contrate servicios especializados, y cuando menos espere, ya estará disfrutando de su espacio particular personalizado.

Las flores confieren un colorido y aumentan el interés en un jardín. (foto de la foto de la foto de Christopher Hall de Fotolia.com)