Contenido
- Aparatos respiratorios
- Hielo seco
- Extintores de incendio de dióxido de carbono
- Seguridad contra incendios
Si usted planea colocar extintores de dióxido de carbono en su casa, debe ser consciente de los peligros que pueden traer. Ellos son dos: primero, altos niveles de dióxido de carbono son tóxicos para los humanos y pueden causar muerte; y segundo, el dióxido de carbono presurizado forma hielo seco, que puede causar daños cuando en contacto con la piel.
Extintores de incendio de dióxido de carbono pueden traer riesgos a su salud (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Aparatos respiratorios
Los extintores de incendios de dióxido de carbono nunca deben utilizarse en áreas cerradas sin el uso de aparatos respiratorios. La descarga en un área cerrada desplazará oxígeno, causando una acumulación de dióxido de carbono. Los niveles atmosféricos de CO2 mayores que el 7% son tóxicos para el cuerpo humano. Puede ser sólo una cuestión de tiempo hasta que el usuario se quede inconsciente. Es aconsejable colocar máscaras respiratorias cerca de extintores de dióxido de carbono para usarlas en caso de emergencia.
Hielo seco
Dióxido de carbono bajo presión forma hielo seco. Cuando utilice un extintor de CO2, usted debe ser consciente de que la boquilla de plástico del extintor estará extremadamente helado y puede congelar su mano, causando daños a su piel. El hielo seco es beneficioso en situaciones de lucha contra incendios por tener un efecto refrigerante sobre el calor del fuego.
Extintores de incendio de dióxido de carbono
Los extintores de dióxido de carbono se clasifican en la categoría B y se pueden utilizar en los incendios causados por líquidos inflamables o por electricidad. No son recomendables para los incendios causados por materiales combustibles como papel, madera o tejidos. Los incendios causados por líquidos inflamables pueden ser alimentados por disolventes, pinturas, gasolina, aceites o lacas. Extintores de dióxido de carbono funcionan quitando el elemento oxígeno, que es el combustible del fuego.
Seguridad contra incendios
Si usted se enfrenta a una situación de incendio de emergencia, su primera acción debe ser garantizar su propia seguridad y la de cualquier otra persona cerca. Sólo enfrente un incendio si es pequeño. Los extintores portátiles son adecuados para su uso cuando el incendio acaba de comenzar, ya que no hay un agente extintor suficiente para combatir grandes incendios. No intente combatir un incendio si no está seguro de cómo utilizar un extintor y no sabe las reglas básicas de lucha contra incendios.
Nunca utilice un extintor pequeño para combatir un gran incendio (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)