Contenido
El aceite de coco se ha utilizado durante años en todo el mundo por sus propiedades medicinales. Fue criticado por contener un alto nivel de grasas saturadas, que hacen mal la salud, pero que son muy beneficiosas para la piel y para el cabello. Algunos de sus usos: antibacteriano, tratamiento para pieles secas o irritadas, tónico para cabellos secos y sin brillo, entre otros.
El aceite de coco puede incluso hacer mal la salud, pero beneficia la piel y el cabello (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Tipos de aceite de coco
El aceite de coco se extrae de cocos frescos, prensados en frío durante dos horas. El miolo del coco y cortado en pedazos y secado, dejando entre 10% a 12% de humedad. Los pedazos se prensan para obtener un aceite virgen después de refinado (neutralización, decoloración y desodorización). El aceite de coco puede ser totalmente o parcialmente hidrogenado, es ese proceso puede generar grasas trans.Para aumentar la duración del aceite, es necesario pasar por otro proceso donde se quitan los triglicéridos de cadena media.
Ciclo del pelo
El pelo es muy sensible a los cambios del cuerpo. El estrés, la malnutrición, los problemas hormonales, la polución y los químicos provocan la caída del cabello y la sequedad de los hilos. Perder entre 75 y 100 hilos de pelo al día es normal. En ciertas épocas, el 90% de los folículos capilares están en fase de crecimiento y el 10% en fase de descanso. Cuidar adecuadamente de su cabello dará magníficos resultados.
Aceite de coco para el cabello
El aceite de coco se utiliza para acondicionar los cabellos. La estructura molecular de este aceite facilita la penetración del aceite en las fibras capilares para su interacción con las proteínas naturales de los hilos. También se utiliza en el tratamiento de resecamiento de escalones y hongos capilares, como la seborrea. El champú común causa la pérdida de proteínas durante el lavado del pelo. El aceite, con sus triglicéridos, ayuda a minimizar esa pérdida, ya que pasa por la membrana del hilo y en el escalón, formando una capa protectora.
Cabello sano
Usar aceite de coco produce enormes beneficios, pero un cabello sano es el resultado de un cuerpo sano. Cocinar con aceite de coco es una manera fácil de aprovechar estas ventajas. Puede ser utilizado para cocinar o ser tomado en pastillas. Incorporar aceite de coco a una dieta ayuda en el funcionamiento de la glándula tiroides y una buena circulación sanguínea aumentando el nivel de oxígeno de las células.
precauciones
La dosis recomendada de aceite de coco depende de diversos factores, como edad, salud y otras condiciones médicas. Siga siempre las instrucciones del prospecto y consulte a su médico, especialmente si está embarazada o amamantando.