Cómo identificar caras, aristas y vértices

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo identificar caras, aristas y vértices - Artículos
Cómo identificar caras, aristas y vértices - Artículos

Contenido

Cada forma bi y tridimensional, hay ciertas partes que pueden ser identificadas y contadas. Estas partes incluyen caras, aristas y vértices. Estos conceptos se pueden enseñar a los niños, en las clases de introducción a la geometría, alrededor de la tercera serie, y desarrollados a lo largo de los años, hasta la sexta serie.Explicar estos conceptos puede ser más fácil al usar un objeto real, como ejemplo para la visualización, como una caja de cereal o algún elemento doméstico.


instrucciones

Utilice objetos reales para ilustrar los principios de geometría (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Pasa una caja de cereal para tus alumnos. Pida que ellos cuenten cuántas superficies planas la caja posee. Ellos deben obtener el resultado seis (arriba, abajo, delante, atrás y en los dos laterales). Apunta las superficies, mientras que explicar que acabaron de encontrar todas las caras de la caja.

  2. Utilice otros objetos con formas diferentes y pida a los alumnos para que tengan las caras. Continúe el ejercicio hasta que hayan dominado el concepto. Algunos objetos excelentes que se pueden utilizar son el prisma, una bola, un cubo mágico, una casquinha de helado y una réplica de pirámide.

  3. Describa la arista de una forma como cualquier línea donde dos caras se encuentren. Pida a los alumnos que cuenten el número de aristas de una caja de cereal. Ellos deben obtener la respuesta de número 12. Después de dar la oportunidad para que ellos identifiquen todos los bordes, sujete la caja de cereal y apunte cada una de ellas.


  4. Repita usando los mismos objetos que fueron usados ​​para contar las caras, pero esta vez pida para que los alumnos cuenten los bordes. Continúe haciéndolo hasta que todos hayan dominado el concepto.

  5. Explique el concepto de vértices. Los vértices son los puntos donde los bordes y las caras se encuentran. Algunos objetos, como cono, poseen sólo un punto, llamado de canto. Vuelve a la caja de cereal y deja que los niños cuenten todos los vértices. Ellos deben obtener el número ocho, como resultado. Apunte cada vértice para confirmar las respuestas.

  6. Utilice objetos adicionales y pida a los alumnos para contar los vértices en cada uno de los objetos. Continúe revisando el concepto de vértices hasta que todos demuestren haber entendido la materia.

consejos

  • Algunos objetos no tienen caras, aristas o vértices. Una bola y un huevo son dos ejemplos de ello.
  • Dé a los niños hojas con objetos bi y tridimensionales impresos, para que practiquen la identificación de caras, aristas y vértices.

Qué necesitas

  • Caja de cereal
  • lápiz
  • prisma
  • bola
  • Cubo mágico
  • Casquinha de helado
  • Réplica de pirámide