Contenido
Encontrar quilates de oro en centros comerciales de coleccionables, mercados de pulgas o ventas de garaje puede ser divertido, pero identificar qué comprar de oro es fundamental para evitar el fraude y ahorrar dinero. Se puede dejar pasar grandes joyas de metales preciosos, si no sabe diferenciar bisutería de joyas finas. Utilice las marcas numéricas en las joyas de oro para aprender más sobre ellas.
instrucciones
Los números en el oro muestran su pureza (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Busque un número seguido de "k", por ejemplo "12k", utilizando una lupa o una lente de aumento. Las joyas americanas son a menudo marcadas por quilates, grabados en el interior de un anillo o pulsera, en el borde de pendientes o en la parte trasera de un amuleto. Si la joya está marcada con 10k, esta es la marca mínima utilizada en los Estados Unidos. El oro más antiguo puede no estar marcado, pero generalmente es de 9k.
-
Busque los números en el orden de los centenares, como "333", que es 8k o cerca de 33% de oro. El oro puede ser de hasta 24k, 999 o 9999, lo que indica alrededor del 99% de oro puro. Hay cerca de una docena de números entre ellos, de 10k o 417 a 23k o 950.
-
Busque marcas u otros sellos que indiquen bañados en oro, como "HGE", "Gold Filled", "Plate", "RGP", "EP", o "1/10". Las fracciones indican la razón de oro para la aleación, tal como el cobre.
-
Busque marcas como "PT" o "PT" seguido de un número para indicar metal platino. Usted también puede estar mirando a una joya de paladio, que tiene marcas como "PD", "PALL" o "Palladium".
consejos
- Cargue una lupa o una lente de aumento cuando vaya a hacer compras. El oro puede ser plateado o incluso rosa o verde, dependiendo de lo que está conectado a él y de cómo se hace. Los metales plateados tienen marcas numéricas similares, pero generalmente se ven por un punto.
Qué necesitas
- Lupa o lente de aumento