Cómo desroscar las cañerías oxidadas

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo desroscar las cañerías oxidadas - Artículos
Cómo desroscar las cañerías oxidadas - Artículos

Contenido

Al trabajar con una tubería de agua, principalmente caños más viejos o expuestos a los elementos, no es siempre una tarea sencilla desroscar dos piezas juntas. La herrumbre forma una conexión entre dos tubos de metal que puede ser más fuerte que pegamento, si usted intenta girar. El desescarche de los tubos es posible si el sello oxidado entre ellos se rompe primero. Hay algunas técnicas para realizar esta tarea sin tener que ponerse en contacto con un fontanero.


instrucciones

Desroscar las cañerías de agua oxidada requiere más que sólo la fuerza física (rusty metal pipe 2 image by jbattx from Fotolia.com)
  1. Limpie las áreas alrededor de la conexión de las cañerías con un cepillo de alambre o una lija gruesa para quitar el máximo de la herrumbre. No fuerce demasiado para no dañar el tubo. La idea es simplemente llegar al metal, no quitar toda la herrumbre visible.

  2. Limpiar el lubricante en la unión de los dos tubos. Intente dirigirlo alrededor de la conexión de forma que el lubricante sea absorbido entre las piezas. Para tuberías muy oxidas y selladas, deje que el lubricante actúe durante 15 minutos antes de intentar desroscarlos. Si es necesario, añada más lubricante.

  3. Limpie el exceso de lubricante en el exterior del tubo con un paño limpio y utilice una esponja para eliminar los residuos. Deje que el tubo se seque completamente y, a continuación, utilice un soplete de propano para calentar las dos piezas conectadas. Mueve hacia adelante y hacia atrás durante aproximadamente un minuto para ayudar al metal a expandirse un poco. Deje que el material se enfríe por otro minuto.


  4. Utilice una llave inglesa y gíala de forma que no dañe el metal. Haga esto antes de que el tubo se enfríe completamente para un mejor resultado. Si aún no se suelta, repita el proceso de lubricación e inténtelo de nuevo. Caliente el tubo una segunda vez, si el spray no funciona.

consejos

  • Apriete un poco el tubo antes de intentar desroscarlo para ayudar a romper el sello.

advertencia

  • Recuerde retirar el máximo del lubricante en el exterior del tubo antes de calentarlo.
  • Tenga cuidado al trabajar con el soplete para evitar incendios o lesiones.

Qué necesitas

  • Cepillo de alambre
  • Lijado grueso
  • Lubricante en spray
  • Pano limpio
  • esponja
  • Maquillaje de propano
  • Llave inglesa